Desde Pamplona llegan H13. Entre sus influencias encontramos a FOO FIGHTERS, BLINK 182, A DAY TO REMEMBER… A finales de febrero sacaron ‘Brave & Broken’, su segundo disco, grabado por Josu Erviti (Drum Groove Studios) Miguel García and Pablo Rousellon (Swell Music Studios) e Iñigo García (Take Away Music Studio); la mezcla y mastering corrieron a cargo de Alex Cappa (The Metal Factory Studios)

Un poco más abajo lo podéis escuchar a través de Spotify, o aquí en YouTube. Ya que el vídeo que hemos elegido para encabezar las respuestas de Julen (batería) es con un playthrough del tema que abre su álbum.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:
botondonar2

WebFacebook

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

El primer disco que me compré fue “Amar es Combatir” de Maná. Ahí fue cuando descubrí que un batería hacía más cosas que “pum pum pas” (risas).

  1. ¿Y el último?

El último CD que compré fue “Colossal” de Dawn Of The Maya, un auténtico discazo la verdad.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Probablemente el disco que más haya escuchado ahora mismo haya sido “Agressive” de Beartooth, me flipan las melodías de Caleb Shomo. Estoy bastante enganchado a lo último de Lowen Than Atlantis, “Safe In Sound”, un disco con mucho flow también.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Con Simple Plan tuve amor a primera vista. Esa forma de moverse en el escenario no era normal, se lo pasan teta y yo quería pasármelo igual (risas).

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante?

In Some Way Shape Or Form” de Four Year Strong, para mí su mejor trabajo hasta hoy. La calidad de sonido y la madurez de ese disco es brutal, “Stuck In The Middle” sigue siendo hasta hoy en día mi canción favorita.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Para relajarse, un poco de “Anything Goes” de Florida Georgia Line nunca viene mal (risas). A veces colar un banjo por ahí después de escuchar tanta guitarra distorsionada viene muy bien.

Para volverme loco sin duda “IRE” de Parkway Drive, siempre que suena “Vice Grip” en mi coche la canto a pleno pulmón, pero solo en mi coche (risas).

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

El primer concierto al que asistí fue en 2007 en la plaza de toros de Pamplona. Fui a ver a Maná, ahí descubrí que quería aporrear tambores toda la vida.

  1. ¿Y el último?

El último fue Banana Duck en la sala Cavas en Pamplona. Muy divertido la verdad.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? 

Como espectador me quedo con el Reading Festival de 2015 al completo, fui con 3 amigos y fue una experiencia impresionante, viendo a grupazos como Metallica, Bring Me The Horizon o Beartooth.

En primera persona me quedo con el concierto que dimos junto a Marvin en el Zentral. Todos mis amigos y familiares estaban allí, la sala estaba a reventar, fue una noche de 10 desde principio hasta el final, y para colmo está grabada en DVD (risas).

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Sin duda 1984 a Sunset Strip en LA. Desde siempre me ha flipado el Glam Rock, tanto la música como el ambiente que se tenía que vivir entonces. Haber estado presente en una escena musical a punto de explotarle al mundo entero. Fue histórico.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto?

Puede que haya sido “All I Want” de A Day To Remember o “The Pretender” de los Foo Fighters.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

El concierto de los Foo Fighters en Wembley o el documental “Back And Forth” de los mismos. No solo son leyendas en el escenario, sino que también saben hacer buenas películas.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

La verdad es que en cuanto a series estoy muy enganchado a “Suits”, tiene un muy buen guión, pero tengo muchas pendientes como “Stranger Things”, “WestWorld”… En cuanto a pelis soy muy fan de Christopher Nolan desde Memento hasta Interestelar, pasando por la trilogía de Batman. Brutales todas.

Otra afición que me gusta mucho es hacer documentales y videoclips.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

DON BROCO, estoy muy enganchado a “You Wanna Know”. Tienen mucho flow.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

“Brave & Broken”, nuestro último disco del cual estoy muy orgulloso, y la canción sería “Drawing The Line”, porque representa perfectamente quienes somos y lo que queremos hacer.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.