Deberíais saber que tenemos cierta debilidad con HAMLET. Reseñas de su DVD ‘Vivo en Él‘ y de su último trabajo, ‘La Ira‘, Miradatrás con ‘Syberia‘ y ‘Sanatorio de Muñecos‘, entrevista de promoción, otra en el backstage de uno de sus conciertos… pero aunque resulte extraño, todavía no se habían pasado por las secciones de la web. Con un disco como el mencionado ‘La Ira’, siguen girando y girando sin parar… y así llevan más de dos años desde su publicación. Por algo será. Entre sus próximas fechas están Zaragoza, Manresa, Murcia, Donosti, y su participación en el Download Festival. Precisamente entre las respuestas de Luis Tárraga tenemos algunas bandas con las que compartirá cartel en éste, como Code Orange o Kvelertak.

Notaréis que hay menos vídeos de los que acostumbran a aparecer en nuestro test, y es que los dejamos para el final. Porque como añadido tenemos sus 10 discos favoritos. En esta ocasión hacemos un 2 en 1, porque a falta de explicarlos, siente lo mismo por todos y cada uno de ellos. Era obligado saltarnos una de nuestras normas de publicación, la de contar historias detrás de cada álbum.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

twityoutubeFacebook_-_iconoweb-logo-md

1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? 

¿Comprar con mi dinero y no un regalo de mis padres? porque recuerdo que ya los “reyes magos” me traían música con cinco años. Me encantaban y me encantan los Beatles, y me regalaron el ‘Rock and Roll Music‘ porque lo pedí. También singles de Ramones, Queen, etc, etc. Pero el primero que me compré creo que fue el ‘Dinasty‘ de Kiss y luego el directo de AC/DC.

2. ¿Y el último?

‘Forever’ de Code Orange en formato digital.

3. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Buff, realmente no lo sé. Quizás ‘Vulgar Display of Power‘ de Pantera, o unos cuantos de AC/DC o KISS…

4. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

¿Ser músico? Pues desde muy pequeño no paraba de escuchar música, querer tocar, etc. Pero si te refieres ese click de este es mi rollo, son varios; no tengo un disco clave o una banda en esas tesituras.  En esta entrevista tenéis las pistas de todas las que me han influenciado desde mi infancia.

5. ¿Un disco que  no esté muy bien visto y te encante?

Saturday Night Fever‘ de Bee Gees, ¡y no es broma!! Me encanta, pero no creo que esté infravalorado.

6. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Para relajarme me gusta mucho el último de Brian Fallon, ‘Painkillers‘. Para desatarme ahora mismo me gusta mucho Kvelertak, cualquiera de sus discos me encantan.

7. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Saxon en el difunto Pabellón de Deportes del Real Madrid. La gira que presentaban su famoso disco en directo allá por 1982. Ya ha llovido, jeje… Salí alucinado y también cambió mi vida.

Metallica 1987-01-18 Madrid8. ¿Y el último?

Parkway Drive

9. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo?

Bufff otra pregunta complicadísima… Creo que, pensándolo fríamente, aquellos conciertos primerizos por eso mismo marcan mucho. En el pabellón todos porque tenían un aura especial;  Saxon, Judas, Metallica con el Master of Puppets (no había ni mitad de entrada en este concierto, quién lo diría ahora) etc , etc..

10. Si pudieras viajar a una época, etapa  o corriente musical, ¿cuál sería?

Me gustaron mucho los primeros 90, una época revolucionaria de bandas con personalidad y cruce de estilos.

11. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? 

Thriller‘ de Michael Jackson. Me gusta mucho, y el disco también.

12. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

‘Live in París’ de AC/DC con Bonn Scott. Para mí, el mejor concierto de la historia.

13. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Me encantan las series y el cine. Pero últimamente me decanto mas por las series y soy adicto a muchas; Breaking Bad, Homeland, Fargo, Stranger thins, The Good Wife, etc..

14. ¿Tu último descubrimiento musical?

Code Orange, me gustan mucho, pero no es muy último, aunque ahora se conocen mas, ya que llevo casi desde su primer disco siguiéndolos.

15. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Dificilísimo, pero me voy a ir a lo nuevo en lugar de lo viejo. Y es cualquier canción de La Ira. Es un disco del que estamos muy orgullosos y nos define muy bien.

TOP 10

Con estos diez discos siento lo mismo. Son los que me han llevado a crecer en todo lo que me ha venido después en mi vida, me han emocionado, los he estudiado y me han influido por las mismas causas. Porque la música tiene eso, son sentimientos y no sé explicarlos.  Me dejo muchos, muchísimos, pero estos son un buen resumen, sin ningún orden.

ACDC – If You Want Blood You’ve Got It


Rage Against the Machine – Evil Empire


Entombed – Wolverine Blues


Helmet – Meantime


Pantera – Vulgar Display of Power


Machine Head – Burn My Eyes


Converge – Jane Doe


Social Distortion – White Light, White Heat, White Trash


Faith No More – The Real Thing


Sick of it All – Just Look Around


Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.