El 1 de diciembre HOLLOW EARTH estrenaba el vídeo de ‘Gonna Meet Today’, dirigido por Roberto Peromingo y From Hell Pictures, bajo la producción de Little Clip. Ya hace unas semanas Pol Dorribo nos hizo una lista de 10 temas que escuchar antes de que terminara 2016, y ahora responde a nuestro test.

(Foto: Javier Bragado. Podéis leer la lista que nos hizo con 10 fotos con música en este enlace).

Os recordamos que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

Web / Facebook / Twitter / YouTube

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Uffff empezamos fuerte J Pues he de decirte que tengo una memoria malísima, así que he tenido que llamar a mis padres (y algún amigo con mejor memoria que yo) para preguntárselo y, bueno, resulta que la respuesta me ha sorprendido hasta a mí (risas). El primer disco (casete en este caso) que me compré fue el Bombazo Mix 1 en 1995, es decir que tendría entre 9 y 10 años. Como he podido olvidarme de temazos como Cherry Coke y I Wanna Fly (risas).

  1. ¿Y el último?

Aquí no me falla la memoria, más que nada porque fue hace bien poquito, en concreto el pasado 1 de octubre. Fue el magnífico primer disco de De La Cuna A La Tumba. Pack cami + cd, no recuerdo cuanto pero fue un chollo.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Sin duda, fueron tres. Tres discazos que salieron muy próximos en el tiempo y que me marcaron de por vida.

El primero fue Follow The Leader de KoRn¸ grupo que para mí en aquella época era religión. Sin duda mi grupo favorito hasta que empezaron a desvariar tras la marcha de David Silveria en Untitled (aunque ya mostraban signos de agotamiento creativo en Take a Look in the Mirror en mi opinión).

El segundo fue el excelente, para mi perfecto, Mutter de Rammstein. Lo de este disco era ya insano. Recuerdo que en aquella época tenía que ir a que me vacunaran contra la alergia todas las semanas, teniendo que esperar entre 30 y 60 minutos en una sala de espera para que el médico comprobase si había reacción al pinchazo. Mientras esperaba, tenía un discman Sony que me había regalado mi padre y recuerdo perfectamente como en la sala de espera escuchaba el disco una y otra vez, y como cuando terminaba volvía de nuevo a la pista 1.

Por último, el tercer disco que más veces que quemado en mi equipo o en mí ya maltrecho discman Sony (qué grandes momentos de mi infancia le debo a ese aparato) fue el mítico The Fat of the Land de The Prodigy. Este disco para mí fue especialmente importante porque fue la ventana a un nuevo estilo musical. Mi padre me había criado con Led Zeppelin, The Doors y la Creedence, (yo creo que se asustó con lo de Bombazo Mix y decidió poner fin a eso XD) entre otros grandes artistas de rock, soul y blues. Escuchar por primera vez The Fat of the Land fue descubrir algo nuevo, emocionante y lleno de posibilidades. Sin duda, estos este disco, junto con los dos anteriores, de una manera u otra me han influido muchísimo musicalmente. Ahí está Hollow Earth como prueba de ello.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Me preguntas por un momento que tengo guardado en el cerebro con todo detalle y que tiene relación con la respuesta anterior. Era 1999 y tenía 13 años, a falta de unos meses para cumplir 14. Recuerdo que después de clase, vinieron a mi casa mis mejores amigos de la infancia Patricia Rubio y Sergio Cámara para ver un rato la tele. En aquella época veíamos muchísimo el programa Play Music de Canal 7 (los que sean de Madrid se acordarán). Estábamos disfrutando del rato sin prestar especial atención a la tele, cuando de repente comienza un vídeo animado. Unos niños se cuelan en unas instalaciones. Un guardia de seguridad los sigue. Una niña con un vestido rojo juega en un risco. Musicalmente, extraños efectos de guitarra y una voz oscura y algo demente suenan y me atrapan en una atmosfera extraña pero en la que me encanta estar. Cuando el guardia de seguridad se acerca a la niña que juega en el risco, tropieza y su arma cae, una bala sale disparada y ¡PUM! “¿Qué cojones estoy viendo y escuchando?” pensé. Era Freak on a Leash de KoRn. Para mi yo de 13 años, esa canción (junto con el magnífico vídeo) fue como una puta revelación mística. Desde ese momento supe que tenía que crear canciones como esa.

  1. 5. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante? 

Pues mira, siempre he pensado que Bloodhound Gang al ser un grupo de coña y con canciones gamberras no se le ha tomado nunca en serio (yo creo que tampoco lo pretendían), pero en mi opinión tiene temazos y un disco de esos que puedes escuchar del tirón porque prácticamente todas las canciones son buenas, hablo del Hooray for Boobies. También creo que los tres primeros discos de Limp Bizkit están entre lo más destacado del nu metal de los 90/comienzos del 2000, pero la merecida fama de asqueroso que se ganó Fred Durst por aquella época eclipsaron unos discos que a mí personalmente me parecen buenos, en especial el Significant Other que es el que más me gusta.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Aquí voy a citar discos más recientes porque desde la primera pregunta estoy tirando de nostalgia (risas). Uno para relajarme… Pues diría Crosses ††† o el disco en solitario de Karin Dreijer Andersson, Fever Ray, cantante de The Knife. Aunque si tiramos de nostalgia sería obligado citar a Dead Can Dance y el disco Into The Labyrinth por ejemplo.

Para desatarme el London Road de Modestep, Aleph de Gesaffelstein o el segundo disco de Die Antwoord, Ten$ion. El EP de M|O|O|N, Hide de The Bloody Beetroots o Trilogy de Carpenter Brut me han flipado también en ese sentido. También me valdría cualquiera de los tres discos de Pendulum o el Invaders Must Die de The Prodigy.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

¡¡Ayyy diossss!! De esto si me acuerdo aunque es antediluviano. Fui con mis padres a ver un concierto de Amistades Peligrosas al parque de atracciones de Madrid en el verano del 97. ¿Por qué me haces esto? (risas)

  1. ¿Y el último?

El último fue el concierto de De La Cuna A La Tumba en la sala Siroco. Tengo que decir que fue la ostia, obligado verles en marzo junto con Aphonnic en la sala Lemon.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo?

Pues como espectador diría que fue la primera vez que vi a KoRn en el Festimad de 2004. Fue un cúmulo de emociones indescriptibles. Luego les vi más veces, pero ninguna como aquella primera vez. También cuando vi a Rammstein en su gira del Reise, Reise; me pareció espectacular.

En primera persona, uffffff, muchos. Así que elijo la gira al completo de From The Beginning de 2014 por todo lo que vivimos tanto en la carretera como en los escenarios. Tengo muy grato recuerdo sobre todo de Vigo y Burgos.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Hace no mucho tiempo, un amigo me preguntó que a dónde me gustaría viajar si tuviera una máquina del tiempo. Yo le dije sin dudarlo que a la década de 1990 para vivir con mi edad actual en primera persona el comienzo de la música que ha marcado mi infancia. Me encantaría haber tenido la edad para poder ir a festis como Family Values, ver a Slipknot girando con Iowa, haber podido bailar como un loco con The Prodigy¸ en definitiva vivir como adulto la música que escuchaba de niño.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto?

Bueno sin duda el antes mencionado Freak on a Leash de Korn. Otros impresionantes y que he visto tanto que me los sé de memoria: Smack My Bitch Up de The Prodigy y Sonne de Rammstein. Actuales, o más o menos recientes, tengo quemadísimos Alright de Kendrick Lamar y Baby’s on fire de Die Antwoord.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Sin duda, los dos de Rammstein, Live aus Berlin y Völkerball, simplemente espectaculares junto con el pedazo y mítico DVD Disasterpieces de Slipknot. Por salirnos un poco de lo mismo de siempre; Live in Verona de Jamiroquai,  y el directo en Wembley de Bring Me The Horizon también los he visto varias veces. De éstos últimos tengo muchas ganas de ver su último DVD en directo en el Royal Albert Hall. Y te guste o no Robbie Williams, su concierto en Knebworth es simplemente espectacular.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Precisamente mis aficiones confesables, aparte de la pizza y los videojuegos, son precisamente mi amor al cine y a la TV.

Mis 5 pelis a recomendar, variadito de reciente y antiguo: La Llegada (Arrival), adoro la ciencia ficción y si a ti también te gusta no te la puedes perder. Blade Runner, mi película favorita. Eyes Wide Shut, no es mi película favorita (ni la mejor) de Stanley Kubrick, pero es una película que creo que merece ser reivindicada. Into The Wild, una hermosísima película dirigida por el actor Sean Penn. Dallas Buyers Club, una de esas películas de las que llaman “pequeñas” pero que todo en ella es prácticamente perfecto.

Mis 5 series a recomendar, también variadito de reciente y antiguo: OJ: Made in America, es una serie documental pero tiene el ritmo y la tensión de la mejor serie policiaca. Seinfeld, es escuchar ese bajo y viajar en el tiempo a los 90, hace poco la volví a ver entera y para mí sigue igual de fresca. House of Cards, mi serie favoritísima ahora mismo en emisión. Fargo (1ª temporada), al igual que True Detective, cada temporada en Fargo nos cuenta una historia distinta, y esta primera temporada me parece espectacular. South Park, ni los Simpsons, ni Futurama, ni leches, ni incluso la divertida Rick & Morty; la mejor serie de animación es South Park.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Pues mis últimos descubrimientos han sido en su mayoría muy electrónicos. Me han gustado especialmente Gesaffelstein, Desiigner y Carpenter Brut. También en lo que respecta a bandas nacionales que no conocía, me ha gustado mucho el álbum de Dualitas de Bolu2Death y el ya citado debut de De La Cuna A La Tumba.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Qué pregunta más chunga… Hombre, recién salido el nuevo vídeo Gonna Meet Today creo que es lo más personal que hemos hecho hasta el momento, aunque no es la canción con la que yo me presentaría (esa estará en el próximo disco). De lo que llevamos publicado, diría Revolution 4 Puppets como tema y To The End como disco.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.