“Hacemos rock bandarra y tocamos descalzos”. Esa es la descripción de ÀNTEROS en sus redes, que debutaron con su EP ‘Lunas’. La banda se formó hace un año con núcleo en Barcelona, siendo sus miembros Víctor García-Tapia (TOUNDRA, MINOR EMPIRES), Endika (KRILIN, ERROMA), Óscar (SYBERIA), Mauro y Cándido (VIVA BELGRADO); éste último ha salido de la banda, entrando Rubén Martínez (VIVEN) en su lugar. Y el primer citado es el que se pasa por nuestro test. Además de guitarrista, conocida es su faceta como diseñador en DarkHorse Studio (más abajo os dejamos enlaces para conocer su trabajo).

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:
botondonar2

ÀNTEROS – FacebookYouTube / TwitterBandcamp

DarkHorse Studio – WebFacebookInstagram

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

El primer disco que compré fue el “Ignition” de The Offspring y el “Dookie” de Green Day (ambos en CD). De los 14 años hasta los 17 sólo escuchaba hardcore melódico.

  1. ¿Y el último?

Modern Ruin” de Frank Carter and the Rattlesnakes en vinilo (la edición para las indie stores).

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Mis discos de cabecera son “Neon Ballroom” de Silverchair, “Worship and Tribute” de Glassjaw, “Relationship of Command” de At the drive-in y “Porcelain” de Sparta. Todos ellos son discos que a pesar de tener unos cuantos años, han envejecido bien y de alguna manera han logrado trascender la moda que había en su momento de edición.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Seguramente Glassjaw. Fue uno de los primeros grupos junto con Deftones que me hicieron plantearme el coger una guitarra y, sobretodo, acercarme a la música con otros oídos.

  1. ¿Un disco que  no esté muy bien visto y te encante? (o que pienses que está infravalorado) 

Cualquiera de Sparta. No entiendo por qué la gente elegía entre Sparta o The Mars Volta cuando podían escuchar los dos… Jim Ward ES MI DIOS.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Para relajarme siempre suelo ponerme “The earth is not a cold dead place” de Explosions in the sky. También suelo poner bastante Weezer, Tame Impala, Noel Gallagher and the High Flying Birds, Oasis o Bon Iver.

Para desatarme me vale cualquiera de Converge, pero si tuviera que decidir uno, sería “Axe to Fall”, que me parece su disco más directo, compacto y accesible.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Ash y My Vitriol en la Sala Arena de Madrid en 2001. La verdad es que empecé tarde a ir a conciertos, una pena. Normalmente Óscar de Syberia (batería de Ànteros) suele darme envidia con todos los conciertos a los que ha ido desde el Pleistoceno.

  1. ¿Y el último?

The Blackjaw y Frank Carter and The Rattlesnakes en Razz 3, en Barcelona.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? 

Como espectador, me quedo con Converge en Estraperlo. Realmente cada vez que les veo me parecen mejores que la anterior. Para mí es el mejor grupo que he visto en directo. En primera persona, me quedo con el AMFest de 2013 cuando tocaba en Toundra. No fue algo importante en lo musical o como grupo, pero fue un concierto que cambió mi vida.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa  o corriente musical, ¿cuál sería?

1997-2003. Volvería a vivir el Numetal en bucle.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto?

Creo que “White Limo” de Foo Fighters. Pasé del amor y la admiración hacia Dave Grohl a verle como una especie de attention whore cuñao vende humo.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

“Cunning Stunts” de Metallica. No porque lo vea ahora, sino porque con 16 años me lo ponía una vez al día. YEHEEEEEA

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones (o favoritas)? (limitado a cinco de cada una). ¿Alguna otra afición confesable?

Como concurso/serie, recomiendo RuPaul´s Drag Race. Como película, “The Life Aquatic with Steve Zissou” de Wes Anderson.

Soy un fanático de los videojuegos, de hecho, me acabo de pasar por tercera vez el Resident Evil 7 y ahora me pondré con el Nioh.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Vivre sa vie, un grupo de Suecia que hacen posthardcore.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Si es para presentarme a una persona que no le gustan los gritos o a mi familia, les pondría “Luna”. A otra persona, cualquier tema del EP.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.