7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
10.0

 Grupos relacionados: UZZHUAÏA/ CAPITÁN BOOSTER/ 13 MILLAS

Facebook_-_iconoyoutube twit

A los pocos días del nacimiento de la web, publicábamos (con tristeza) el anuncio del descanso indefinido de UZZHUAÏA. Pocos días después nos animábamos a hace un reportaje para resumir su carrera a través de 25 canciones por las que pensábamos que deben ser recordados. Además, como despedida publicaban un disco en acústico que también reseñábamos.

Cada uno tomaba camino por separado, y hemos podido seguir sus carreras a través de sus redes sociales. En Facebook, además de anunciar cada proyecto, hemos podido ver que su relación es cercana, y con eso nos tenemos que quedar. En pocos días vamos a reseñas los debuts de 6 MILLAS, CAPITÁN BOOSTER y CORAZONES ELÉCTRICOS, y es por eso que para cada uno usamos estos dos párrafos como introducción.

Estos últimos son el grupo de Pau Monteagudo, vocalista, completando el trío Kako Navarro (bajo y coros) y Víctor Traves (batería y coros), que, según su nota de prensa, “se acoplan perfectamente a las demandas de las nuevas composiciones de Pau”. ¿Cuáles son esas demandas? Pues las sabrá el propio cantante (y guitarrista), pero entre los grupos que citan como gustos personales en sus redes tenemos (entre muchos otros), David Bowie, The Beatles, Rolling Stones, The Who, Queen, AC/DC, Tom Petty, Social Distortion, The Hellacopters, Stereophonics, Manic Street Preachers… por decir algunos. Es evidente que la voz es uno de los elementos más característicos y personales de una banda, su seña de identidad si ésta lo merece. Y en el caso de Pau era algo más que evidente, así como sus letras. Por lo tanto, la mayor comparación con su anterior banda recaerá sobre él.

Inevitablemente nos vendrá a la cabeza UZZHUAÏA en muchos momentos, pero el debut de CORAZONES ELÉCTRICOS, siendo rock, es mucho más accesible que cualquiera de los discos hechos anteriormente por el que fuera quinteto. Siendo trío, su propuesta es mucho más simplificada, y carece de la distorsión y algunos riffs memorables que acompañaban a la voz del mayor de los hermanos Monteagudo en el pasado. Pero rinde y cumple por méritos propios. Un tipo como él no podía estar callado mucho tiempo, y escucharle desde ‘Camino al Sur’ es, como mínimo, para celebrarlo. Muy vivos en ella y el single ‘Cama de Faquir’, esa vitalidad se entremezcla con medios tiempos más apagados como ‘Volver a Empezar’ (un título que lo dice todo), ‘Baile de Salón’, ‘El Coleccionista de Fronteras’ o ‘Kamikazes’. El bajo manda en ‘Rockawilly’, uno de los momentos más brillantes del álbum, y aunque no tengamos respuesta para su pregunta en ‘¿Quién Salvará al Rock and Roll?’, no podemos más que dar palmas al ritmo que dicta; con lo que nos cuentan en ella, ¿cómo no pensar en ‘No Quiero Verte Caer’?. En ‘Fuera de Sí’ imaginamos rock de cabaret y taberna, con tintes western en ‘Océanos de Flores’, más oscura. El piano (ese elemento olvidado) hace acto de presencia en ‘Intentando Respirar’, y aunque ‘Todo me Recuerda a Ti’ no es la mejor de estas doce canciones, cierra un disco de presentación más que decente. Una nueva aventura, un nuevo sonido, y un nuevo horizonte por delante.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.