DEAD SARA es una banda que destila buen rollo, lo transmite en la gran mayoría de sus temas. Algunas melodías pueden parecer cercanas al pop, pero lo suyo es el rock, con influencias de otros estilos, pero con una elegancia que ya quisieran muchos grupos del panorama más reconocidos y consagrados.

¿Sabéis esas bandas que hacen un disco con dos o tres singles en potencia y descuidan lo demás? En cierto modo con ‘Pleasure To Meet You’ pasa algo parecido. Sólo que se invierten los números. Son aquí dos temas los que seguramente nunca podrían tener un videoclip o ser un tema con gancho, mientras que todos los demás, sin ninguna dificultad. Entre ellos, curiosamente, puede que esté la apertura, con ‘Suicidal’, más un aperitivo de lo que está por venir, que otra cosa. ‘L. A. City Slum’ en cambio ya sube las revoluciones, y Emily Armstrong se va soltando poco a poco. Porque aunque sea su registro melódico el que abunda, muy agradable de escuchar, es cuando rasga su voz donde encontramos a la cantante en su máxima expresión.

Mona Lisa’ fue el videoclip, con esos chasquidos de dedos iniciales y el bombo llevando el ritmo que nos van metiendo en un tema con un riff básico pero efectivo, explotando para su recta final; también aparecen palmas de fondo, y no es el único momento en el que están presentes. ‘Something Good’ recupera las vibraciones del comienzo del álbum, resultando algo lineal (aquí la podéis ver interpretada recientemente en un Late Night americano), pero sirviendo de puente ideal hacia ‘Lovesick’, con el estribillo como gran baza en un tono más melancólico. ‘Radio One Two’, con esa línea de bajo tan marcada, bien podría haberla facturado en sus buenos tiempos BLINK 182… pero ya quisieran tener una pista de voz como la que encontramos en ella. En ‘Mr. Mr.’ hacen gala de múltiples influencias, desde el blues inicial hasta un final pesado cercano a un stoner accesible, pasando por un solo de guitarra central típico del hard rock. ‘Greaser’, a pesar de su duración, es otra de las canciones más prescindibles y lineales, pero ¿a quién le importa si después tenemos ‘Blue Was The Beautiful You’? Simplifican su propuesta, la deceleran al mínimo dejando a Emily como protagonista absoluta (si es que no lo es a lo largo de todo el álbum), teniendo en ella sus partes más desgañitadas y forzadas. En ‘Feel Right At Home’ se marcan como rareza algunas pequeñas frases en castellano, mientras que para cerrar, en ‘For You I Am’, se marcan un in-crescendo cargado de sentimientos que alcanza el punto álgido y consiguen poner la guinda del pastel de manera brillante. Un disco muy fácil de escuchar y de conexión instantánea con el oyente.

Dead Sara – Pleasure To Meet You
8.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.