Prueba3HAMLET cerraron 2014 de la mejor manera posible: sobre el escenario. La crónica de su concierto junto a TENPEL en la sala But de Madrid la podéis leer en este enlace. Desde primera hora de la tarde estuvimos en la prueba sonido de ambos. Justo en el tramo final de ella, en la que pudimos apreciar lo bien que iba a sonar esa noche su descarga (con ‘Deja Vu’, ‘Ceremonia TV’ o ‘Esperaré en el Infierno’ entre las ensayadas), llegaron algunos de los mecenas de su exitosa campaña de Verkami, en la que casi triplicaron su objetivo inicial de 9.000 euros.

Al respecto de ella, Luis decía que “… económicamente, nos ha venido bien para hacerlo de verdad. Gracias a la gente ha habido presupuesto para hacerlo bien”. Allí estuvieron firmando, aparte de su reciente DVD, vinilos varios, incluido uno de su primer EP homónimo, y también de su disco negro de 2001. “El otro día lo estábamos hablando entre nosotros, y es uno de nuestros discos favoritos”.

Aquí tenéis la pequeña entrevista que pudimos hacer a Luis Tárraga, donde a pesar del poco tiempo que había (y agradecemos que sacara), dio tiempo para repasar un 2014 muy positivo, recordando sus actuaciones en el Resurrection Fest y el Twister Open Air, del que Molly nos dijo que “el jardinero del Egaleo seguro que se acordó de mí al día siguiente”; si no habéis visto lo que ocurrió en ellos, aquí tenéis el Wall of Death de uno, y la invasión del escenario permitida del otro. En relación a esa manera de vivir los conciertos, no podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntar por las diferencias que hay en el público. “He vivido conciertos nuestros que eran una auténtica salvajada. Y era por el público. Antes la gente tenía un monazo de ir a conciertos. Siempre hemos hablado de la edad; cuando empezamos entraba la gente de dieciséis años, y en aquella época lo vivían de una manera brutal. Se subía, se tiraba… y ahora es que incluso no te dejan. Se creen que les vas a romper el mobiliario (risas)”. En el concierto recordaron alguno de esos temas de sus inicios (‘Al Lado’, ‘Ceremonia TV’), y Molly nos decía después de la prueba que “… el otro día ensayándolas en el local… buf, increíble cómo seguían sonando”.

Prueba1 Prueba2 Prueba4

Prueba5Pero también estuvo muy presente el futuro más inmediato, con la publicación el 3 de marzo de ‘La Ira’, su nueva obra de estudio. En breve podremos disfrutar de un adelanto del mismo, del que estuvimos hablando fuera de cámara, y del que estamos convencidos de que sorprenderá (para bien) por la crudeza de su sonido, alejado de las producciones artificiales que imperan hoy en día y que apenas nos dejan ver diferencias entre las bandas. También queríamos saber si íbamos a poder escuchar algo nueva esa noche (y no fue así): “prefiero que la gente escuche primero una canción en estudio que estrenarla en directo”. Pero respecto al álbum en sí, fue muy claro. “Es un disco muy Hamlet. Llevábamos tiempo queriendo hacer un trabajo muy crudo y desnudo. Trasladar el sonido del directo a un disco es imposible, pero queríamos que lo que el grupo transmita estuviera realmente grabado. ¿Agresivo? Puede ser. Incluso cuando es tranquilo. Hay momentos que me recuerdan a Sanatorio o Revolución en cuanto a velocidad… Las letras también son agresivas, muy incisivas”. Y no falta un deseo para el año recién llegado. Pero para saberlo y completar todo lo demás, aquí tenéis el vídeo. Ya os avisamos que en algún momento tenemos banda sonora de fondo (de lujo) con la prueba de sonido de TENPEL.

3 Respuestas

  1. Juan

    Muy bien pero la próxima que no se os cuele el sonido de la prueba porque no se escucha una mierda de la entrevista.

    Responder
    • Varo
      Varo

      Gajes del oficio contra los que apenas se puede hacer nada. Entre hacerla en ese momento o no hacerla, estaba claro que preferíamos hacerla.
      Por eso hemos puesto algunos extractos escritos. Y si los hemos transcrito, es porque los hemos podido escuchar.
      Saludos!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.