Desde MiradAlternativa hemos seguido de cerca el debut de PAN, ‘Instrucciones Para el Vuelo’, cuya reseña podéis leer en este enlace. Se editó el 30 de noviembre de 2018, lo podéis escuchar en las principales plataformas en streaming (que os dejamos más abajo), y lo podéis comprar a través de su Bandcamp.

A mediados del año pasado estuvieron en los Estudios Metropol de Madrid en una sesión de la que ya nos ofrecieron las grabaciones de los vídeos con sonido en directo de ‘Estamos en Guerra y Nadie Lo Sabe‘ y ‘Norte y Sal‘, producidos por Asainzfilms y 33 Nudos Audiovisual. Ahora llega el turno de ver ‘Pupila’, un tema acorde a nuestro nombre y logo, además de muy especial para la banda, que nos comenta lo siguiente de él.

Manu: “‘Pupila’ siempre me pareció un tema interesante por lo progresivo que es. Llega a ser incluso engañoso, ya que en su primera mitad podría enmarcarse como un tema pop, pero de ahí evoluciona a un puente muy Tool que culmina en un muro de guitarras con tintes experimentales, llevando al tema a un concepto muy alejado de lo que aparentaba en principio. Muy curioso”.

Tweety: “Es la canción de ‘Instrucciones para el vuelo’ que mejor capta la esencia del disco en un solo corte. Los pasajes más íntimos y delicados fluyen hacia un final intenso, potente y saturado. Un crescendo con el que me estremezco cada vez que lo toco en directo”.

Teresa: “A nivel de composición, este fue sin dudas el tema que más vueltas dio en cuanto a estructura. Tenía varias versiones en las que no acababa de encontrar el equilibrio de cómo unir todas las ideas que hay en la canción y pasar de unas a otras. Manuel (Cabezalí) solía decir que eran como dos canciones en una. Para nosotros, es una de las más catárticas a la hora de tocarla, te va subiendo cada vez más hasta la parte final instrumental y ahí se produce un momento realmente especial entre los 4 mientras la estamos tocando, es un momento muy intenso del directo. 

Por otro lado, la letra, es de las más personales y autobiográficas del disco. Hace 5 años, por un accidente doméstico, estuve a punto de perder el ojo derecho y la canción habla de cómo en momentos así te replanteas todo. Es terrible cómo no apreciamos lo que tenemos hasta que no lo perdemos”.

Facebook_-_iconoyoutube instbandcicnotwit

Aprovechamos para recordaros enlaces relacionados con PAN publicados recientemente en la web.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.