Hoy, lunes 17 de diciembre, estrenamos ‘Realismo Histérico’, el nuevo trabajo de HABITAR LA MAR.

Lo tenéis disponible en el siguiente enlace, donde también podéis hacer la reserva de su formato físico. Para él, están involucrados Spinda RecordsOdio SonoroViolence In The Veins MerchCosmic TentaclesNooirax Producciones y The Braves Records.

https://habitarlamar.bandcamp.com/album/realismo-hist-rico

La banda afincada en Jaén lanza un segundo trabajo donde da una vuelta de tuerca a su sonido, más enfocado hacia el noise-rock pero manteniendo un espíritu actual y moderno en sus formas. Siguiendo sus propios instintos Habitar La Mar saca a la luz tripas y corazón, dejando ver lo oscuro y repulsivo de una sociedad decadente que nunca levanta cabeza, algo que queda patente a través de la instrumentación, más incisiva, más rápida, más cruda y en una imaginería explícita en letras ácidas donde el sarcasmo y la burla hacen mella.

Si “La Deriva” exorcizaba los demonios interiores, en “Realismo Histérico”, son los demonios del mundo en el que vivimos, tan corrosivo y mordaz como este trabajo.

Ha sido grabado y mezclado de nuevo por Kike Gutiérrez y Frego, ambos guitarristas de la banda, en Black Bunker Records de Jaén y masterizado por Brad Boatright en Audiosiege, Portland.

El 13 de diciembre, GoetiaMedia publicó en exclusiva ‘Carbunclo’, primer adelanto, que podéis ver al final de esta noticia.

La banda se estrenará en directo el 21 de diciembre en Jaén (evento en Facebook), y arrancará 2019 actuando el 11 de enero en Málaga (aquí toda la información).

© The Braves Church

A lo largo de esta semana podréis leer una entrevista a fondo con Kike, Frego y Kantz, de la que os dejamos algunos extractos.

“‘Realismo Histérico’ es un título que me rondaba la cabeza desde hace mucho tiempo y con el que sentía bastante afinidad, por su sonoridad cruda y su mismo significado. El término como tal, es un género literario en el cual se describen los hechos de manera tan detallada que llega un momento en el que ni siquiera sigues el propio hilo de lo que estás leyendo, como lector te encuentras en una continua sensación de tensión que no acaba de resolverse” (Kantz).

“Grabar en casa te da mucha tranquilidad y se disfruta muchísimo, pero a la vez es también un poco agotador hacer tus propias producciones porque nunca terminas de estar contento con ellas. En un futuro nos gustaría contar también con oídos ajenos  a la banda para producir próximos trabajo” (Kike).

“Todo lo que nos llegue dentro tiene cabida en nuestros temas, al final se trata de eso. Nos gustan muchos estilos de música y simplemente hacemos lo que nos transmite, no le damos más vueltas” (Frego).

Facebook_-_iconoyoutube bandcicno

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.