En una entrevista para Esquire.com, Gene Simmons declaró que el Rock está muerto.

“Me entristece que el próximo chaval de quince años que enchufe su Marshall en un garaje en algún lugar de Saint Paul y lo ponga al 10 no vaya a tener la misma oportunidad que tuve yo. No importa lo que haga, seguramente fracasará, porque ya no hay industria. ¿Y quién es el culpable? Siempre hay una marea cambiante de intereses, el gusto musical cambia en cada generación. Buscar culpables es estúpido. La parte entusiasta era buscar qué era lo próximo. Pero hay algo más. El rock está totalmente muerto, y no por causas naturales. No murió por viejo, sino que fue asesinado. (…) Nadie te va a pagar las diez mil horas que te pasas creando lo que has creado. Es muy triste para los grupos nuevos, mi corazón está con ellos. Ellos no tienen una oportunidad. Si tocas la guitarra, es casi imposible. Mejor ni aprendas a escribir canciones o tocar la guitarra, sólo canta en la ducha y en una audición para ‘The X Factor’. No voy a atacar al programa o a cantantes pop. Pero ¿Dónde está el próximo Bob Dylan o los próximos THE BEATLES? ¿Y los creadores y compositores? Muchos de ellos están detrás de esos actos pop, escribiendo temas para ellos”.

Los primeros en contestar fueron FOO FIGHTERS, a través de su cuenta de Twitter.

Dee Sneider, vocalista de TWISTED SISTER, publicó en su cuenta de Facebook una extensa nota al respecto cuya conclusión era: “Los ejecutivos de las compañías discográficas han matado el modelo viejo de rock and roll… pero el rock and roll todavía no ha muerto”.

El último en sumarse a la opinión fue Corey Taylor, de SLIPKNOT. Con un simple “ha ha ha” a la pregunta de si realmente el rock ha muerto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.