7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

 Grupos relacionados: ADRIFT / MORDIDA / NEUROSIS

 Facebook_-_icono instbandcicno

“VIE es un viaje personal sobre el significado y la relación entre las etapas físicas y psíquicas de una vida entera. Teniendo en cuenta que el tiempo que se recordará una vida es de unos 200 años, la única manera de hacerse eterno es desde la creación artística. VIE es para siempre”. Así se presenta este debut por parte de los sevillanos LAMORTE, un nombre tras el que hay viejos conocidos. Ojo, que la lista es larga: Jose Almero (MORDIDA, ex-SUBLIMINAL CHAOS) como vocalista, Frank Serrano (ex Subliminal Chaos), Adri Sin Fe (Scumworm) y Juanma Lavado (Mordida, ex Subliminal Chaos) a las guitarras, Danielo Martínez (MORDIDA) en el bajo, y Manu Jimenez (Deviante) a la batería en la grabación; su puesto lo ha ocupado Jesús Torronteras (Mordida, ex Subliminal Chaos). Sí, está claro el denominador común.

Así, nos situamos en el primer llanto. El alumbramiento debería ser algo luminoso, un primer paso hacia una vida que de primeras es inocencia e ingenuidad pura… pero ya desde el principio se palpa una oscuridad y pesimismo que impregna a todas sus composiciones a medio camino entre el post y el noise. Pero claro, es que la letra y el mensaje va en consonancia, ya que “…To surrender / First cry to win / FIrst aid to baby / First aid to die / The stone of soul / The hard in the Earth” no es que invite precisamente al optimismo, y el registro de Jose se encarga de corroborarlo. ‘Air’, a pesar de su brevedad, se basta y se sobra para reflejar la agonía que está por venir. Y es que a pesar de que en ‘Every Night, Every Breath’ se vuelven más densos y ambientales, esa sensación de ahogo es perpetua en su música. No sé si sería mi percepción, o el hecho de ser distintas en concepción, pero el resultado final del sonido de ésta y su continuación, ‘No Surrender’, me ha sonado muy distinto en cuanto a producción, ahondando la segunda en su lado más depresivo. No necesitan muchos versos para acompañar a la parte instrumental para conseguir lo que quieren, y en la última llamada se limitan a “…Fallen distances / Closing new stars / Drowing skies / LAST CALL / Here I´m falling” como letra, destacando en ella el pasaje atmosférico central. Por último, ‘Dead Soul’ es la redención al final de un doloroso camino lleno de obstáculos.

También hay que citar todos los nombres en la edición del CD/LP, con los que terminamos esta reseña. Violence in The Veins, Odio Sonoro, Sacramento Records, Fasting Records, Nooirax, Noizeland, The Braves Records, Fuzz T-Shirts, Non Profit, Barraks Promotions e incluso LongLegsLongArms (en Japón). Casi nada.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.