Los valencianos NODRIZA han estado grabando entre finales de marzo y principios de abril su nuevo álbum, ‘La Montaña Desnuda’. Dentro de no mucho podremos disfrutar de su trabajo llevado a cabo en los estudios Sadman de Carlos Santos. De momento, os dejamos con la lista de 10 temas que nos ha escrito su batería, Adrià Puchalt.

Me llamo Adriá, soy batería de la banda valenciana NODRIZA. Durante toda mi vida he escuchado muchos tipos de música , desde el rock alternativo de los años 90, pasando por el metal de esa misma época y acabando en el rock y metal actual tipo MASTODON o BARONESS. No todo son géneros duros, también puedo escuchar desde funk asesino de los 80 (George Clinton, James Brown, INFECTIOUS GROOVES) hasta música latina como Buenavista Social Club o Tito Puente. Quizás lo que mas haya escuchado en mi vida es el rap de final de los 80 y principio de los 90, ese rap auténtico, puro y lleno de samples de grandes canciones de otros géneros.

Gracias a Mirada Alternativa por darme la oportunidad de contar cual han sido algunas de mis bases musicales, creo que siempre es importante saber que escuchan los musicos de las bandas.

Los 10 temas que más me han marcado en mi vida son:

1. DEFTONES – Around the Fur

Uno de los cortes de uno de los discos más duros de DEFTPMES. La intro de batería pesada y marcada, como se mete el riff con la voz melódica característica de Chino Moreno para luego explotar de esa manera que sólo ellos saben hacer tan bien, el final… destrucción, puro control dentro del caos total, con una voz que transmite rabia y miedo a la vez. DEFTONES es mi banda referente y pocos temas hay que no me gusten en toda su discografía.

2. THE CRANBERRIES – Salvation

Esta canción tiene una historia graciosa en mi vida, mi hermana me ponía el videoclip cuando era pequeño y me daba miedo, de ese miedo pasó a ser uno de mis temas insignia por el contenido y la fuerza que desprende. Para mí, THE CRANBERRIES son una de esas bandas que consiguen ser únicas por el gusto de cada componente del grupo y sobretodo por la gran Dolores O’ Riordan, su voz, cómo se mueve, en fin, todo.

3. Cypress Hill – How I Could Just Kill a Man

Cuando no tienes ni zorra de rap y el cantante de tu banda te pone esto mientras te estas fumando un bong con él. Aunque pienso que tienen temas mejores, este fué el primero que escuché de ellos y me voló la cabeza cambiándome totalmente la manera de sentir un tema de rap. Graves, chingoneo y una métrica encima de las bases devastadora. Desde entonces he escuchado prácticamente todo el rap desde que se creó como genero hasta que, a mi juicio, perdió todo el encanto y autenticidad.

4. MASTODON – Mother Puncher

Qué decir de MASTODON… Fue uno de los primeros temas que escuché de ellos buscándolos en Youtube. Recuerdo que era un vídeo en directo y me impresionó ver como estaban tocando una intro tan larga, técnica y brutal  que  la gente allí  presente no sabe que hacer, ni se mueven, todos quietos mirando el desfile de riffazos y ritmos cortantes de batería. Únicos en su especie.

5. KORN – Blind

Aunque sea el más conocido y típico de ellos, es el primer corte del mejor disco (a mi juicio) que tienen. Con este primer tema ya te haces una idea de la que se te viene encima. Esa oscuridad y ese vacile constante de riffs que parecen inspirados en bases de rap es lo que define, o definía a KORN.

6. HELMET – Unsung

Me parece la banda más auténtica del planeta tierra y este es un tema que tiene todos los matices de su música. La intro de bajo y batería con la guitarra de fondo te va creando una sensación de subida con un rollazo tremendo, cuando se mete el riff principal y luego la voz, parece que vayas surfeando una puta ola. Page Hammilton lleva 25 años con la misma camiseta y guitarra, fiel a si mismo. Un grupo que admiro muchísimo.

7. BLACK SABBATH – War Pigs

Los padres de todo lo que suene duro u oscuro actualmente, el metal no existiría sin ellos. Este tema es apoteósico, con una intro arrastrada con sonidos de sirena de ambulancia de fondo, que pronto cambia de ritmo y te deja una batería marcando el tempo con charles para que Ozzy se luzca con esas melodías que van por encima de todo, todo lo que sigue el tema, es una sobrada, baterías con ritmos de mucho groove, guitarras con un flow único y la voz por encima de todo rompiendo. Increíble.

8. EMANCIPATOR – Eve

En una época muy jodida de mi vida, este tema, en general, todo el disco, me ayudó muchísimo. Este tema es esperanza desde que empieza hasta que termina. Es una canción que me encanta ponerme cuando corro. Nombro este tema por que es el primero del disco y el primero que escuché pero, es un discazo que te transmite sensaciones muy buenas.

9. MESHUGGAH – I

Este tema es realmente un EP entero grabado del tirón en un solo corte. Tengo que mencionarlo por que es una locura desde principio a fin. Es todo tan caótico, bestia e imposible de entender que sientes todo lo contrario al escucharlo, seguridad y tranquilidad. Es un caos constructivo, una sensación muy difícil de explicar. Todos conocemos a MESHUGGAH, creo que las palabras sobran.

10. LED ZEPPELIN – Whole Lotta Love

Un completo temazo, de una de las bandas que también considero que crearon la música pesada. Los ritmos de John Bonham en este tema me parecen la clave. La intro es lo más macarra que he escuchado y cuando se mete la voz para después entrar todos a la vez… hasta luego. ¡Con un tema así puedes vacilarle a quien quieras joder!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.