Ya os hablamos en la introducción del Conociendo a que nos contestó el propio Eneko de la repercusión que está consiguiendo DAWN OF THE MAYA. La gira de ‘Colossal’ pasaba recientemente por Japón, y en breve tendrá paradas en Pamplona, Valladolid y el Download Festival. Aquí podéis leer su reseña, un álbum que incluimos entre los 16 discos más destacados de 2016. A continuación tenéis la lista de los 10 discos que más profundo se han clavado en el cerebro del autor.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

twit

web-logo-mdyoutube

Facebook_-_iconoinst

Soy incapaz de reducir a 10 una lista de canciones favoritas o que me han marcado, así que he decidido hacerla de los 10 discos que más profundo se han clavado en mi cerebro, antiguos y nuevos, por una razón o por otra, duros y no tan duros y más o menos en orden cronológico, que han hecho que me convierta en lo que soy actualmente.

1 – Blink 182 – Enema of the State

Con esto empezó todo. Antes de esto solo había un vacío, para mí este disco fue como el Big Bang de la música, a partir de aquí me metí de lleno en la música, forme mi primer grupo y descubrí centenas de bandas del genero, desde Green Day hasta New Found Glory. Para que luego digan que Blink son un grupo “banal”…

2 – Rufio – Perhaps, I soppose

Estos tíos me volvieron loco, era como tener tu dosis de adrenalina gratis y sin hacerte daño. Sin llegar a ser de mis discos favoritos, les tengo un cariño especial. De los grupos mas infravalorados que conozco. No puedes morirte sin conocerlos.

3 – Brand New – Deja Entendu

Fue como escuchar el equilibrio perfecto en mi cabeza, entre lo mas melódico, lo mas emo y lo mas duro que escuchaba en esa época. Fue el epicentro en mi cabeza durante una temporada junto a Boxcar Racer.

4 – Saosin – Saosin

Fue el primer grupo “duro” que realmente me enganchó. Me enamoré, y aunque ni su mejor cantante ni su mejor canción están en este LP, Creo que es el mas redondo, solo hay temazos. A partir de aquí empecé a escuchar grupos cada vez mas “duros”: Underoath, Silverstein, Bring me the Horizon…

5 – Bloc Party– Silent Alarm

Con  este disco empecé a escuchar otro estilo de música del que no había prestado atención hasta ese momento.  Me enganchó desde el minuto uno, y aunque ha envejecido bastante mal, para mí es una obra maestra que recordaré y escucharé toda mi vida. Gracias a este disco descubrí algunas de mis canciones favoritas y grupos favoritos dentro del indie.

6 – Four Year Strong – Rise Or Die Trying

Fue como re-descubrir el “pop-punk” del que me había olvidado. Me devolvió a los orígenes de una patada en la boca.  Unos verdaderos GENIOS que deberían ser ENORMES si la música fuese justa y lógica

6 – Bis (no puedo no poner un bis aquí) Set Your Goals – This Will be the Death of Us

Para mí el culmen del “pop- punk”, la guinda del pastel de Four Year Strong y mejores que A Day to Remember, que se llevaron el gato al agua. Desde ese disco no he visto otro grupo que le llegue ni a igualar. Reactivaron esa escena en todo el mundo. En España salieron los mejores discos de ese genero en la misma época. Puk*2, de Burriana, son testigos.

7 – Enter Shikari – Common Dreads

Mi grupo favorito, su mejor disco. Aunque les descubrí con el Take to the Skies y se convirtieron automáticamente  en mi grupo favorito, este disco me parece mejor. Es una obra maestra. Aunque después han ido yendo a peor lentamente. Siguen siendo imprescindibles. Es el grupo mas “libre” que conozco a la hora de componer. Sin muros.

8 – Biffy Clyro – Only Revolutions

Los 2 únicos grupos que me han hecho llorar en directo han sido Blink 182, cuando por fin conseguí verles, por razones obvias a estas alturas de la entrevista, y Biffy Clyro, así que algo significará. Lo oía día si y día también, a todas horas. Obra maestra histórica que no se puede dejar sin escuchar.

9 – Architects – Daybreaker

Siempre me ha gustado lo melódico mas que lo “bruto”. Y para mí este disco fue el gran descubrimiento de los últimos años a la hora de componer y saber como gestionar los sonidos que estaban en mi cabeza. Lo tiene todo, energía, honestidad, mensaje, melodía, brutalidad y clase. No se puede pedir más a un disco, y sin embargo el siguiente lo hicieron mejor. Reyes.

10 – Twenty One Pilots – Vessel

Tengo que decir a mi favor que cuando empecé a escuchar este disco, este grupo aun era “pequeño” y lo sentía como “mío”; ya conocéis esa sensación, ¿no? Este disco es una obra maestra a la que, ahora, al ser un grupo totalmente mainstream y desmesurado, se le quitara valor y saldrán los típicos trues a meterle caña. Pero que 2 tíos haciendo lo que les sale del rabo lleguen a vender mas discos que Katy Perry en la actualidad, hace que aún se pueda creer en la música. Para mí son la esperanza de que tiempos mejores llegarán. El ultimo disco que ha marcado mi cerebro y mi personalidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.