Los gallegos BLOODHUNTER publicaron hace dos años un disco homónimo que todavía siguen presentando por toda España (aquí una muestra de lo que son capaces en directo). De él han extraído los vídeos de ‘Embrace The Dark Light‘, ‘Bring Me Horror‘ y ‘Dying Sun’, que os dejamos a continuación. Fenris, su guitarrista, nos enseña 10 temas que le guiaron en la manera de tocar su instrumento.

He intentado resumir en 10 las canciones que, con el paso de los años, han ido guiándome en mi forma de tocar la guitarra. Está claro que soy más clásico que las pesetas (risas).

1 – Phantom of the Opera –  Iron Maiden (Live After Death)

Era tan pequeño cuando escuchaba salir esas guitarras dobladas de la habitación de mi tío a todo volumen, que no recuerdo cuándo fue la primera vez. La melodía que inicia el bajo de Steve Harris en medio de la canción sigue siendo mágica para mi, y fue lo primero que intenté tocar en cuanto tuve una guitarra eléctrica en mis manos.

2 – Mr. Crowley – Ozzy Osbourne (Tribute)

Randy Rhoads es una asignatura obligatoria para cualquier amante del heavy metal. No hay ocasión en la que no se me pongan todos los pelos de punta al escuchar este solo de guitarra. Sin duda para mí, el mejor de la historia.

3 – Trilogy Suite Op. 5 – Yngwie J. Malmsteen (Trilogy)

Cuando escuché por primera vez a Yngwie Malmsteen no me podía creer lo que estaba escuchando. Pensé que era imposible que nadie tocase como él nunca. Como muchos guitarristas, mi objetivo durante mucho tiempo fue llegar a desarrollar su técnica… y como a muchos, se me olvidó durante un tiempo que la velocidad no es lo más importante.

4 – The Sentinel – Judas Priest (Priest… Live!)

La mejor canción de Judas Priest. Esos duelos de guitarra, sumados a Halford en su mejor momento. La primera vez que lo escuché casi me meo encima.

5 – Battery – Metallica (Master of Puppets)

Hoy en día y gracias a la red, podemos encontrar gente que no ha salido de jamás de su casa soleando como autenticas bestias… Lo que no se ve tanto son genios como James Hetfield, haciendo unas rítmicas increíbles, entretenidas, divertidas, cañeras… y todo mientras canta. Mi rutina guitarrera desde los 12 a los 16 empezaba siempre tocando las guitarras rítmicas de ‘Battery’… ¡y todavía sigue siendo de mis temas favoritos!

6 – Tornado of Souls – Megadeth (Rust in Peace)

Un tema perfecto de principio a fin. Marty Friedman en todo su apogeo.

7 – Heroes of Sand – Angra (Rebirth)

Tanto Kiko Loureiro como Rafa Bittencourt son de mis guitarristas favoritos. Este tema es un perfecto ejemplo de técnica puesta a disposición de la música.

8 – De Praestigiis Daemonum – Stéphan Forté (The Shadows Compendium)

Stéphan Forté tiene un estilo tan propio y tan desarrollado que sus guitarras son fácilmente identificables en este tema en el que también participa Mattias Ia Eklundh.

9 – Shattered – Pantera (Cowboys from Hell)

Cuando los clásicos ya han hecho su trabajo, aparece Dimebag Darrell y lo rompe todo. Hicieron algo único e irrepetible.

10 – La Luz de Ishtar – Azrael (Dimension IV)

…y tampoco hace falta ir tan lejos para encontrar autenticos TEMAZOS… los tenemos aquí, en nuestro país, y nos encanta esperar a que sean valorados fuera para valorarlos en casa como se merecen. Mario Gutierrez siempre ha sido un guitarrista inspirador para mi. No solo tiene una técnica acojonante en la que mezcla diversos estilos, alguno de ellos patrios, sino que tiene un gusto musical que no se puede aprender. Este tema instrumental da buena fe de ello.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.