7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

 

losbrazosgas

Mucha clase y buen rollo es lo que nos encontramos en ‘Gas’, el tercer trabajo de LOS BRAZOS. Rock en su esencia más pura, ahondando en sus orígenes con pinceladas de blues, swing y country americano… pero desde Bilbao; aunque con influencias más que marcadas del otro lado del charco. Puede que en algún momento le falte algo más de lo que reza la palabra que lo da título, pero ir a todo trapo tampoco tendría mucho sentido. A su favor tiene una conexión casi atípica en los tiempos que corren, instantánea y natural con el oyente. Y seguramente sea por la manera de grabar que han tenido, hecho en su propio local de ensayo de Sopelana.

‘Fearless Woman’ es de esas canciones que llama la atención ver cómo se desarrolla en base a un riff, aparentemente, de lo más simple. Despliegan su lado country en las bailongas ‘Not My Kind’ y ‘Say My Name’, con las que podemos imaginar cualquier cantina del viejo oeste, quedando patente ese lado sureño también en ‘Guardian’, aunque de una manera más eléctrica y alocada. Esa vena un poco más loca la usan para cerrar un buen medio tiempo como ‘Randall’, donde brillan en el solo de guitarra. Nos enseñan poderío en ‘Boogie’ (sobre todo instrumental, sin apenas letra), más distorsionados, igual que en ‘Black Sheep’, muy setentera. Dentro de un disco tan directo, sorprende ‘Tales’, una composición muy pausada de siete minutos donde se desenvuelven a las mil maravillas. Cierran de nuevo con toques de décadas pasadas de la mano de la concepción swing de ‘Rose Tree’.

Una muestra más de que lo clásico (por su sonido) no es que esté de moda; no creo que lo haya estado nunca, y por lo tanto, no creo que nunca se pase de la misma. Su estilo es atemporal. Por último, y aunque no esté incluida en el disco, es de justicia mencionar otro tema nuevo, ‘Magic’. Podéis ver su vídeo en YouTube, escucharla en Spotify o descargarla en iTunes y os animo a ellos, ya que es por una buena causa: recaudar fondos para el estudio del Cánder infantil. Bravo por ellos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.