8Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
10.0

 Grupos relacionados: HALESTORM/ THE PRETTY RECKLESS/ THREE DAYS GRACE

web-logo-md Facebook_-_iconoyoutube insttwit

¿Quién define la locura? ¿Realmente estamos todos locos? Viendo el título del segundo LP de MEGARA, parece que para ellos sí. Y realmente hay que estarlo para adentrarse en su mundo de las maravillas. Además, para vivir en el mundo actual, hace falta estarlo un poco.

Si en ‘Siete’ repasaban los pecados capitales, aquí nos encontramos ‘El País de las Maravillas’ a su manera, contado a través de nueve nuevas canciones (y una versión extra a la que ya dejaré su propio espacio); aunque viendo las letras y el artwork, alguno de esos pecados sirve de nexo entre discos. En ‘Más que Una Leyenda’ se aprecia el mayor gusto que han cogido esta vez por los arreglos electrónicos, que a pesar de que de primeras pueda dar la sensación de hacerles sonar más artificiales, termina encajando en su propuesta; lo mismo ocurre en ‘Enredados’, donde fluye todavía de manera más natural. Las premisas siguen muy claras: metal alternativo, melodías muy pegadizas, la voz inconfundible de Kenzy… y con poco más consiguen un álbum sobresaliente. Aquí, en lo que pueden conseguir en estudio no hay imagen, no hay puesta de escena de esa que les da un plus por encima de los demás; aquí prima la música y sus composiciones por encima de todo, y les va bien.

Y eso que lo primero que pudimos ver y escuchar de ellos fue el videoclip de ‘Bienvenidos al Desastre’, donde ahí sí, daban rienda suelta a su universo de luz (oscuridad más bien) y color (rosa, siempre rosa). Esa dualidad con la que tan bien saben jugar. Musicalmente, el estribillo rápido lo clava para estar cantándolo con sólo un par de escuchas. Es con ‘Almas’ el único momento en el que se van más allá de los cuatro minutos, posiblemente en el corte más sentimental de esta locura, con tintes típicos de medio tiempo.

Aunque sigan con las revoluciones bajas, en ‘Arrástrame al Infierno’ y ‘El Hombre de Arena’ recuperan lo directo de su sonido, siendo Pol el que sostiene los temas… y en las que de nuevo hay que destacar los arreglos, multiplicados en ‘Involución’, que con su riff principal es el que vuelve a aportar energía. Tras la tempestad llega la calma de ‘La Cuenta Atrás’, de corte más clásico y elegante, antes de terminar (en teoría) con mucha clase en ‘Esclava del Aire’, demostrando una madurez total con esta segunda obra.

Viendo lo bien que quedó ‘Alas’ en castellano (versión del ‘Wings’ de BIRDY), no sorprende que hayan repetido la fórmula, esta vez con un tema mucho más mítico, multiplicando por eso mismo el riesgo. Y eso que en su canal de YouTube (y algunos streamings) son habituales sus revisiones de grupos que les han influenciado, pero respetando el idioma. Algunos tenemos en un altar el sentimiento de Chris Cornell a la hora de interpretar ‘Billie Jean’, pero MEGARA vuelven a triunfar adaptando a nuestro idioma uno de las canciones icónicas; simplificándola instrumentalmente en las estrofas, y vigorizando el estribillo. Un cierre espectacular.

Decían en su tema por bandera que hagamos nuestras apuestas, que ganen o pierdan se avecina un desastre. Si todas las apuestas que hagan son así de ganadoras, ganar, ganarán; y nosotros también. Otra cosa es el desastre que pueda desencadenar y que se salga fuera de su control.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.