Jesús Pulido, bajista y voces en SAVIA desde su fundación, se encuentra actualmente inmerso en la gira del vigésimo aniversario de SÔBER (al bajo y voz en los tramos de concierto de SAVIA y SKIZOO). A su vez es fundador de TURBOLOVERS, grupo de la escena madrileña de los 90 que destacó por ser banda revelación radio3 en año 2000 y acompañante de DOVER en la gira de ‘Devil Came to Me’; han vuelto en 2015.

1. ACCEPT – Fast as a Shark

Primer o segundo disco de heavy metal que compré, recuerdo muy especialmente, y aún lo disfruto, el arranque de eso disco Reckless & Wild, como uno de los comienzos de disco más espectaculares del heavy. Lo utilicé para protestar contra las concentraciones de Testigos de Jehová que se reunían en Vallekas y que provocó el discurso anti rock, tachando de satánico al heavy metal por parte del pastor que daba el sermón.

2. THE MISSION – Wasteland

Es una canción oscura, cubierta de un ambiente misterioso que a su vez contiene mucha belleza. Su disco Gods of Medicine es un referente de la época afterpunk The Mission es uno de mis grupos favoritos, sobre todo desde sus primeros discos hasta mediados de los 90.

3. IRON MAIDEN – The Trooper

Primer disco de IM que adquirí nada más publicarlo, todo el piece of mind me fascina. La banda era una referencia en esa época y este tema me parecía de los más completos, épicos, rápidos y potentes que podías escuchar, prácticamente, a todas horas, deseaba llegar a casa para escuchar el vinilo en el viejo tocadiscos de mis hermanos mayores.

4. PEARL JAM – Rearviewmirror

Ya desde Ten y desde aquel mítico concierto en Revolver donde muy pocos tuvimos el privilegio de verles, allá por 1992, me parece uno de los temas más emotivos y rítmicos del disco, con un riff sencillo que abraza toda la canción hasta liberar un bello estribillo, con una melodía sumergida en frases de alta carga emotiva.

5. MANIC STREET PREACHERS – Motorcycle Emptiness

Siempre fui gran fan de MSP, de su actitud, de sus composiciones, de su trayectoria, de su historia, de sus letras comprometidas y con gran contenido social. Esta canción, además, a nivel estructural, armónico y guitarras, me parece genial. La guitarra va contestando y acompañando a la voz de una forma muy particular, que hace de esta canción una grande.

6. DIO – Rainbow in the Dark

Marca mi adolescencia metalera el gran Dio, su forma de cantar, su fuerza y sus composiciones. Holly Diver es un gran disco, su contenido melódico y desgarrado a la vez da como muestra esta canción, que permite ver como la melodía y la fuerza forman parte de esa magia del Metal.

7. 30 SECONDS TO MARS – Attack

Soy un gran admirador de esta banda, especialmente de sus primeros discos, me considero de los descubridores y he disfrutado de ellos muchos años, tengo muchas anécdotas respecto a esta banda y sus primeros discos me acompañaron en una época muy emocionante para mí.

8. THRICE – The Artist In The Ambulance

Todo el posthardcore, hardcore, emo, emo-core y en la época en que evolucionó ese sonido, me llamo especialmente la atención Thrice, nuevamente melodías y garra, instrumentalmente este grupo siempre me sorprende y en su conjunto, me parece una de las propuestas más estables y sólidas, me encantan.

9. THE CULT – Christians

The cult fue unos de los primeros grupos que entró en mi adolescencia, los conocí a través de su directo Dreamtime at the Lyceum, y me quedo con esa versión. The Cult es un grupo que ha marcado mi vida musical y todos sus trabajos han sido de gran interés para mí, su cantante es una referencia vocal, imagen y referencia como frontman.

10. BIRDS OF TOKYO – Wild Eyed Boy

Canción enérgica y dinámica, con un sonido maduro y elgante, quizás no es la más significativa de la banda paralela de Ian Kenny (Karnivool). Su primer disco Universe me parece uno de los más brillantes de la carrera de este señor y para ami un descubrimiento después de ver una superación y una capacidad creativa más allá de su banda original.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.