De reciente formación, HELEVEN acaban de debutar con ‘Medusa’s Love Story’ de la mano de Art Gates Records. Estos días, además de la reseña, estáis pudiendo leer varios reportajes de los distintos miembros de la banda. Ya publicamos un top10 de Álvaro Castilla, guitarrista, que nos enumeraba diez trabajos relacionados con distintos estados de ánimo, además de las respuestas de todos los cuatro a nuestro test. Ahora  le toca el turno a Kike.

Fotografía de cabecera: Irene Serrano

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

web-logo-md Facebook_-_iconoyoutube insttwit

https://www.youtube.com/watch?v=tTTmpP0lKxw

Mis gustos musicales han ido cambiando mucho en los últimos años. Me he abierto a varios estilos y he aprendido que en casi todas las bandas hay grandes músicos de los que aprender. Este top intenta resumir eso.

Stratovarius – Visions 

El power metal me influyó mucho en la adolescencia y gran parte de culpa la tuvo este grupo. No entendía mucho de lo que contaban las letras pero las melodías de la mayoría de los temas de este disco me ponían el vello de punta. Qué decir de Black Diamond…

Iron Maiden – The Number of the Beast

Fue mi primer acercamiento al heavy metal y notaba que con cada canción me activaba. Gracias a Iron Maiden comencé a interesarme por tocar un instrumento.

Hammerfall – Crimson Thunder

Parece que este top lo esté escribiendo un chaval de 15 años de los 90… Hammerfall tenía estribillos pegadizos, contaba historias de caballeros y dragones y tenían unas guitarras compenetradas. Qué más puede pedir un melenudo pre púber.

Queen – A Night At The Opera 

¿Pero quién cojones es capaz de cantar así? Todos hemos querido cantar como Freddy en algún momento de su vida. Reconozco que en la intimidad practico los movimientos para cuando suena Bohemian Rhapsody en los pubs. Qué bien que vuelva a estar de moda.

Legado de una Tragedia – Vol 2

Todo el mundo habla de Avantasia y con razón. Pero tengo que decir que Joaquín Padilla ha hecho un trabajazo con los músicos españoles y creo que no tiene nada que envidiarle a Tobias Sammet, bueno, quizás tiempo…

Supersubmarina – Santacruz 

Aquí viene el hachazo con el que mis compañeros seguramente me odien más aún. ¡Un disco Indie! Pues sí, adoro este grupo y este disco en concreto.

Muse – Black Holes And Revelations 

Me flipaba este grupo y en concreto este disco. Últimamente los he dejado un poco de lado por el camino que han cogido. Pero este disco es bueno de principio a fin. Me pongo tontorrón con Invincible…

Van Halen – 1984 

Joder qué sonido de guitarra, con razón todo el mundo quería imitarlo… y yo también, y mira que lo he intentado pero al final he acabado tocando el bajo. Bueno, tampoco me puedo quejar…

Dream Theater – Images and Words 

Cualquiera que toque un instrumento, aunque sea un poco quiere tocar como éstos desgraciados (es envidia sana). Éste disco entra en el top por mi optimismo de tocar así en alguna vida (creo en la reencarnación…espero). Pero siempre es bonito soñar.

Para finalizar no me voy a centrar en ningún disco o canción en concreto. Voy a hablar de esas canciones que yo considero clásicas y que las pongo siempre que hago de DJ con la familia o voy de fiesta. Aquí entra de todo, cualquier estilo, ¡hasta reggaetón! (decid hola al ex componente de Heleven). Hablo de ‘Mi gran noche’ de Raphael, de ‘Melancolía’ de Camilo Sesto, de ‘Un beso y una flor’ de Nino Bravo. Esas canciones que cantas abrazado a tus amigos y familiares con alguna copa de más.

A Matías le encantará leer esto y por eso le dedico el último tema de este top tan inusual. De sus compatriotas argentinos, Ráfaga. Mati, dale. ¡MENTIROSA!

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.