Hector Gerónimo, vocalista de MOEBIO, siempre ha sido un fijo en mis distintos reportajes en el pasado. Además, es una gozada leerle. Y para este nuevo proyecto no ha tardado en aportar sus 10 canciones a las que ha titulado “Mi tracklist inolvidable”. Hace pocos meses la banda editó su tercera obra, ‘Victoria’, cuya reseña podéis leer en este enlace. Para estar al tanto de sus novedades, no dejéis de visitar su web oficial.

 

Esta es una lista de canciones inolvidables que están en mi reproductor siempre. Cuando me dirijo a mi estudio, a los ensayos o en las giras de la banda, estas canciones me acompañan por su alto contenido emocional, artístico y creativo. Creo que ya son parte de mi vida, de mi día a día. Son esa hermosa banda sonora que sirve de atmosférica mágica para acompañar esos momentos que forman parte de mi historia.

1. THE CURE – Just Like Heaven

No puede faltar la voz de Robert Smith en mi reproductor. Ha estado presente siempre. Smith tiene ese talento increíble de conquistarme y llevarme por esas calles de forma diferente. Siempre quise tener un poco de The Cure en mi vida. Románticos, seductores, oscuros, extraordinarios y excéntricos. El día cambia cuando aparecen sus guitarras en mis oídos.

2. THE DOORS – The Crystal Ship

Cuando descubrí a los Doors me di cuenta de lo importante que es tener personalidad en una voz.

Jim y sus poesías han sido muy importantes para mi carrera. Su increíble talento para manejar el escenario, las grabaciones y las diferentes composiciones han hecho de mi un artista mejor. Estoy muy agradecido a la obra de los Doors, compañeros de viajes en Hoteles extraños y carreteras solitarias. Al escuchar los Doors, todo cambia, el momento es único. Esta canción es una de las primeras que he podido versionar en directo junto a mi primer profesora de canto.

3. DEPECHE MODE – Everything Counts

Los discos de DEPECHE MODE son tesoros en donde pude nadar y dejar la normalidad de mis días atrás.

Poder sumergirme en su música, en su carrera y canciones, ha sido realmente un descubrimiento único en mi. Cuando escuche 101 todo fue diferente, supe que esta banda seria una de mis preferidas. Los movimientos de Dave Gahan en directo son hipnóticos y contagiosos, algo que me atrae de los frontman como el: su magnetismo y personalidad.

4. THE GASLIGHT ANTHEM – Mae

Este grupo americano es una de mis bandas favoritas. En especial, este LP suena en mi reproductor a todo volumen cuando me voy a ensayar o a entrenar. Las voces de este álbum me llevan por paisajes mágicos, llenos de historias, llenos de sensaciones. “MAE” es una composición increíble, redonda.

Recuerdo haberlos visto en un viejo teatro de París, bajarse de su autobús de gira y abrir el concierto con esta canción. Excitante.

5. RAMONES – Pet Sematary

Aun recuerdo cuando me regalaron RAMONESMANIA cuando era niño y me subía en una silla con una pala de madera con las cuerdas pintadas imitando a Johnny Ramone. Los discos de los RAMONES me han enseñado a no darme por vencido, a buscar la melodía inmortal, a encontrarme con esas canciones que pueden cambiarte la vida.

Gracias Joey por darme fuerzas para ser un cantante de rock.

6. FOO FIGHTERS – Everlong

Cuando compre mi primer disco de FOO FIGHTERS me enamore de la actitud y de la fuerza de la voz de DAVE GROHL.

Nadie pensaba que llegaríamos tan lejos juntos. El con su banda, Yo con sus discos compartiendo mi vida junto a sus composiciones. Miles de viajes con MOEBIO han sido salpicados con su voz. Miles de mis aventuras por el mundo llevan el sello de sus canciones. Grohl es un ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación. Un músico completo y diferente.

7. 30 SECONDS TO MARS – Do or Die

Cuando un grupo llega a tu vida de forma mágica y espontánea la reacción de tu cuerpo es instantánea.

Los sonidos de esta banda me cautivaron desde su primer álbum y he crecido con sus discos. Me siento inspirado con muchos de sus mensajes, de sus códigos y de su forma de ver el arte. Soñar y cumplir esos sueños es posible. Un mensaje que se acerca a mi filosofía de vida.

8. DAVID BOWIE – Ziggy Stardust

La misteriosa y hermosa personalidad de David es algo que me atrapo desde niño. Cuando vi la película de Ziggy me pregunte si realmente era posible que un hombre llegara tan lejos con su arte. Bowie lo hizo, y lo sigue haciendo. Tiene el poder de atraparme y hacer que mi día sea un viaje hacia lugares encantadores. Gracias a Bowie muchos de nosotros nos animamos a ser diferentes sin importarnos lo que digan los otros, sus criticas y sus opiniones.

Bowie marca la diferencia… SIEMPRE.

9. THE 1975 – The City

Me encanta descubrir nuevas bandas y bucear en sus canciones buscando alguna perla. Sin duda, un de mis últimos grandes descubrimientos fue este combo, lleno de melodías, elegancia y personalidad. Estos británicos me cautivaron y me acompañan cuando voy a entrenar en mi día a día. Todo cambia cuando aparecen en el reproductor, todo parece mas cool.

10. PEARL JAM – Even Flow

La voz de Eddie fue el detonante definitivo para que me decantara por ser cantante. Estoy eternamente agradecido a su obra. Eddie fue y será un frontman estupendo. Sus misteriosas letras, su interpretación, su forma de cantar…Pearl Jam es una banda que forma parte de mi vida desde TEN. Un clásico, un universo musical en el que me siento protagonista. Mi vida seria diferente sin ellos. Mi vida no seria tan maravillosa sin sus canciones.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.