A principios de 2016 WE RIDE entraban a The Metal Factory Studios a grabar lo que será su tercer disco de estudio, continuación de ‘On The Edge’, publicado en 2012. Una parada necesaria de los innumerables conciertos que les han llevado a cruzar el charco y recorrerse buena parte de Europa desde su formación. Unos meses antes de entrar al estudio, anunciaban su incorporación a la agencia de management Blood Fire Death.

A la espera de más datos sobre su salida, nos pusimos en contacto con la banda de Vigo para que participaran en esta sección, y Borja, su guitarrista, lo ha hecho de una manera de lo más original: escogiendo una canción por año de la última década. Del 10 al 1, viajando del 2006 a 2015, os dejamos con ella.

Cada año salen cientos de discos que se descargan a nuestro ordenador en menos de 10 minutos, pero pocas son las canciones que buscas en un iPod con más de 10.000 canciones 2 o 3 años después. Este es mi top anual de los últimos 10 años que han quedado en mi playlist.

  1. HATEBREED – Defeatist (2006)

Los 16 son una edad difícil (o eso nos parece en ese momento) y esta canción me ayudaba a descargar toda la energía y rabia contenida.

  1. POISON THE WELL – Letter Thing (2007)

Era una época un rara en la que salían un millón de bandas nuevas por MySpace que eran un verdadero truño. PTW tiraron de veteranía y enseñaron como sonar distinto al resto de bandas dejando atrás a la multinacional Atlantic Records y sacando nuevo disco a través de una independiente.  Pasan los años y cuanto más escucho esta canción más me gusta.

  1. NO TURNING BACK– Stronger (2008)

La banda de hardcore europea por excelencia y la banda que mas me influyo para crear We Ride. Los vi por segunda vez presentando el disco Stronger en el Resurrection 2008 y me declare “fanboy” de la banda. Por suerte 8 años después estoy girando con ellos como guitarrista de directo, así que como dice esta canción: “… alcanzando mis metas día a día, soy cada vez mas fuerte”

  1. SET YOUR GOALS – Gaia Bleeds (2009)

En esta canción SYG dejaron atrás los estribillos facilones y compusieron la que para mi es su mejor canción. Aun encima presenta una letra brutal que habla sobre las petroleras, las plantas de energía y el daño que le estamos haciendo los humanos al planeta sin darnos cuenta.

  1. COMEBACK KID – G.M Vicent & I (2010)

Comeback Kid fue la banda que me introdujo de lleno en el Hardcore. Sus dos primeros discos “Turn It around“ (2003) y “Wake The Dead” (2005) son 2 de los mejores discos que habrá siempre. En 2007 sacaron Broadcasting con su nuevo cantante y nos dejaron a todos a medias… En 2010 sacaron su cuarto disco, “Symptoms And Cures”, y con canciones como ésta volvieron a lo mas alto del hardcore moderno.

  1. THE SWELLERS – The Best I Ever Had (2011)

Esta canción solo me recuerda al verano y al estar en un chiringuito de playa con los amigos disfrutando de esos pequeños placeres de la vida. The Swellers, ¡probablemente una de las bandas mas subestimadas que existen!

  1. STICK TO YOUR GUNS – We Still Believe (2012)

Amo las bandas que evolucionan su sonido y nunca graban 2 discos iguales. Eso es exactamente lo que ha pasado con STYG, y en 2012 con “Diamond” tocaron el cielo del “-core”. Todas sus letras tienen mucho peso, pero para mí, ésta es la mejor.  “Somos los que se quedan despiertos , mientras el mundo duerme . Porque todavía creemos. De aquí en adelante, viviré deliberadamente. No puedo sentarme atrás, para ver el mundo morir , debo luchar”

  1. LETLIVE – Banshee (2013)

letLive es una de esas bandas que nadie sabe muy bien en que genero encasillarla y eso suele ser muy bueno. Hay un comentario en el vídeo que me encanta y dice “es como si Michael Jackson y The White Stripes tuvieran un bebe al que le gustase la música hardcore”.

  1. BANE – Calling Hours (2014)

Esta canción manifiesta la esencia del hardcore: amistad, lealtad, amor por lo que haces y por las experiencias que se realizan a lo largo del camino. Además cuenta con la exquisita colaboración en las voces de Pat Flynn (Have Heart), Walter Delgado (Rotting Out) , David Wood (Down to Nothing) y Reba Meyers (Code Orange Kids)

  1. STRAY FROM THE PATH – The New Gods (2015)

Una de esas bandas que se han dejado la piel para estar en donde están. Aunque la gran mayoría de las personas los conozcan desde su anterior disco “Anonymous” (2013), sacaron su primer EP “People Over Profit” en 2002 y desde entonces se ha partido las espaldas por llegar a donde están.  Solo por eso y por esos riffs a lo “Rage Against The Machine” que nos hacen volver a los ’90 tenia que ponerlos aquí. BLEH!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.