A mediados de 2016 MEGARA publicaron su pedazo de debut, ‘Siete’, cuya reseña podéis leer en este enlace. Nos ponemos en contacto con ellos para que se pasen por nuestras secciones, y es Pol, batería, el que nos hace una lista de 10 canciones con una historia detrás… aunque se quede corto y deje otros muchos sin mencionar. ¡Los guardamos para la próxima!

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:
botondonar2

 

WebFacebookYouTube / Twitter / Instagram

Actualmente soy el drummer de MEGARA y me encanta repartir por la bate siempre que puedo en ensayos y conciertos.

Desde ya, elegir 10 temazos es MUY DIFÍCIL ya que tengo cientos de canciones favoritas o bandas/artistas que me encantan… pero bueno, los que elijo ahora son quizá los que llevan una historia más interesante para contar, aunque repito: es MUY DIFÍCI, y me quedo corto. Pondría mínimo 50…

1. Judas Priest – Painkiller

Allí por el 91′ creo que escuché por primera vez este temazo y supe que cuando tenga una batería cerca, iba a ser el primer tema que iba a tocar…. Dada mi gran admiración e influencia por Scott Travis, o dejo de escuchar o tocar éste tema prácticamente todas las semanas. De este discazo recomiendo también A Touch of Evil, Hell Patrol y Night Crawler (lo siento, 10 temas son muy pocos…)

2. Europe – Girl From Lebanon

Soy muy pero muy fan de Europe, tengo toda su discografía escuchada y tocada. Es una de mis bandas de rock favoritas. Han pasado por muchas etapas y este tema particularmente tiene una letra que habla sobre la mujer que, por desgracia, ha nacido en un país que tiene una religión en la que la consideran una esclava/objeto del hombre. La letra infunde valor para que salgan de ese puto sufrimiento hacia una nueva vida libre. De esta banda es impensable no escuchar los discos The Final Countdown, Start From the Dark, Secret Society, Bags of Bones….

3. Behemoth – Conquer All

Este tema te pone los pelos de punta y en un momento que necesitas algo de energía, te la recarga en un momentito. Me lo suelo poner para animarme y suelo tocarlo bastante a menudo ya que me parece, baterísticamente hablando, una canción muy compleja y que requiere un cierto nivel de destreza y velocidad por el instrumento que hace que estés siempre a punto. Esta banda mejora disco a disco, y desde el Demigod en adelante ¡han hecho jodidas obras maestras!

4. Nirvana – Smells Like Teen Spirit

Este temazo es otro de los que en un momento de bajón, te pega una buena hostia y te levantas con más energía que antes. Recuerdo la primera vez que lo escuché, lo puse en modo repeat unas 14 veces porque no podía quitármelo de la cabeza y llegaba tarde a una fiesta de instituto. Pero eso sí, ¡me iba con todo el powa!

5. Billy Idol – Rebell Yell

Conocí a mi novia con esta canción y siempre que la escucho y la toco en el drumset, me hacer revivir ese momento muy especial.

6. My Dying Bride – The Prize of Beauty

¡¡¡Que recuerdos de ésta banda!!! Cuando comencé a tocar la batería, entré en una banda de goth-black metal (Carnarium) y versionábamos mucho a My Dying Bride, Arcturus, Cradle of Filth, Dimmu Borgir, etc… Y este tema tiene una de las mejores interpretaciones vocales de Aaron Stainthorpe donde hace de todo con la voz. Es una canción que resume excelentemente qué y quiénes son My Dying Bride. ¡TEMAZO!

7. Michael Jackson – Beat It

Que riff de guitarra ¡¡¡¡ por dios!!!! Por culpa de ese riff, he dejado de hablar en una conversación por prestar atención al escuchar de fondo ésta canción y simular que toco éste tema dejando de lado a quien hablaba. Simplemente me encanta y desde muy temprana edad me ha gustado Michael Jackson y esta canción es de esas que la primera vez que la oyes no quieres dejar de oírla nunca.

8. Madonna – Frozen

Me gustan todas las épocas de Madonna, y hablar de una canción de ella, es hablar de una gota de agua salada en un mar…. Podría mencionar fácilmente de Madonna 20 temazos, pero éste en particular, lo vi en directo y de todo el show, me impactó la interpretación que hizo sobre el escenario. Estaba a tres metros de ella y me pareció una puta locura cómo se movía y cantaba. Personalmente le doy mucha importancia al aspecto visual de un concierto, y aunque hay temas más clásicos o conocidos que me gustan más, se me quedó grabado éste por cómo se movía ella en el escenario.

9. Rammstein – Sehnsucht

Jodidamente FAN de esta banda, y por nombrar un tema, me viene éste porque sí. Cañero, directo y muy potente. Vi a Rammstein por primera vez cuando telonearon a Kiss en el 99′ en Buenos Aires… De ese concierto recuerdo dos cosas: que a casi más 70 metros del escenario le vi la polla a Lindemann mientras mojaba de litros y litros (vaya a saber uno qué líquido) a gran parte del público de primera fila que esperaba ver ansiosos a Kiss, y que aunque íbamos a ver a Kiss, me fui pensando que Rammstein habían hecho mejor show que el cuarteto de dioses Stanley/Simmons/Frehley/Chriss. Aún así, tardé bastante tiempo en hacerme con algún cassete y luego cd de Rammstein. Pero desde ese momento, vi una banda jodidamente increíble sobre el escenario.

10. Duran Duran – Save a Prayer

Escucho Duran Duran desde hace mucho tiempo y el disco que me marcó fue el Arena… Ése disco es un directo que recopila los mejores temas de sus tres primeros álbumes, y una canción que no paro de escuchar, cantar y tocar es Save a Prayer. Tiene algo que me llama mucho la atención, no sé si es la melodía del sinte, la voz, los medios tiempos, no sé… pero es uno de los pocos temas que me hipnotiza y me deja luego de escucharlo en un estado de relajación y limpieza mental muy necesario en éstos tiempos de estrés constante. De esta banda, hay temazos com Hungry Like a Wolf, Wild Boys, Union of The Snake (ya hablaban en esa época de los iluminati), Rio, etc…

Una putada acabar esto sin nombrar a Lady Gaga, Arcturus, Yyrkoon, Rush, Stevie Wonder, Bon Jovi, Metallica, Megadeth, Phil Collins, Amon Amarth, Dire Straits, Stratovarius, Helloween, David Bowie, Anorexia Nervosa, Pantera, Van Halen… otro día suelto otros dieses.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.