motorsisterDe la nada. Así llegó MOTOR SISTER. A principios de enero nos hacíamos eco de la noticia en la que Scott Ian nos contaba cómo se gestó este nuevo proyecto con su mujer Pearl Aday (hija de Meat Loaf), el baterista John Tempesta (actualmente en THE CULT, antiguo componente de EXODUS, TESTAMENT, WHITE ZOMBIE, HELMET…), el bajista Joey Vera (temporalmente formó parte de ANTHRAX, ahora en ARMORED SAINT y FATES WARNING) y Jim Wilson (MOTHER SUPERIOR, también bajista de Daniel Lanois). De una reunión en la fiesta de su 50 cumpleaños para tocar versiones de MOTHER SUPERIOR, a la composición de un disco. Dicho, hecho, y grabado.

Pero, ¿a qué suena? A rock and roll, puro y duro. No es ningún secreto que más allá de ser un excelente guitarrista rítmico en el thrash metal, Ian es un enamorado de AC/DC y KISS, y lo que le llena es ese tipo de música. Así que si bien con ANTHRAX ya hizo algunas versiones para un EP, aquí pudo dar rienda suelta a esa vena más clásica y no tan rápida. Una más simple, pero a la vez mucho más directa, de conexión instantánea. ‘A Hole’ abre la veda a un ritmo de lo más fiestero y pegadizo, con la batería de Tempesta guiando a los demás. Aunque si de pegadizo se trata, ahí tenemos ‘This Song Remaind Me Of You’, con ese riff inicial que impregna toda la canción y que no nos podemos quitar de la cabeza ni en ese estribillo rebosante de melodía y melancolía. Llegados sólo al tercer corte, ‘Beg Borrow Steal’ (más poderosa que las anteriores), nos damos cuenta de un detalle: Pearl Aday se limita a pequeños coros puntuales en todas ellas. Y si hay un punto negativo en el álbum, es la falta de protagonismo de ella.

Porque según avanzamos, más evidente es que la conjunción de su voz con la de Jim Wilson funciona y emplasta a las mil maravillas. ‘Fool Around’, un medio tiempo que parece tener partes corta/pega de distintas ideas, se termina haciendo larga y pesada por su registro si no es por la aparición (a cuentagotas) de la señorita Aday. Además, varios temas parecen hechos para lucimiento de su persona, tanto en rango vocal como por el solo de guitarra de turno. aPor suerte, de ahí en adelante no se suben por las ramas en cuanto a duración ni estructura. ‘Get That Girl’ suena muy AC/DC (pero se hace repetitiva), y marcando el ecuador tenemos dos de los cortes más destacados. Por un lado, ‘Head Hanging Low’, con un toque pop y un riff sureño; por otro, ‘Fork In The Road’, con energía desbordante y que fuera su carta de presentación antes de la salida de ‘Ride’. Una propuesta más alternativa nos presentan en ‘Little Motor Sister’ (muy STONE TEMPLE PILOTS), pero de ahí en adelante, el trabajo baja enteros, recuperando el vuelo sólo en ‘Doghouse’, de nuevo gracias a Pearl.

La pregunta obvia es si un grupo como éste, sin tener la gente que tiene detrás, hubiera tenido la repercusión que tiene MOTOR SISTER y hubiera atraído la atención no ya sólo de público potencial (la mayoría, seguidores de los músicos involucrados en sus propias bandas), sino de un sello como Metal Blade, con lo que supone a la hora de disponer de medios de grabación (y promoción). En cualquier caso, ‘Ride’ es un disco de rock que debería gustar a los más clásicos del lugar, hasta cierto punto abiertos de miras.

Motor Sister – Ride
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.