El Rock The Coast Festivalsigue sumando grupos a su primera edición. Estas nuevas confirmaciones incluyen THE DARKNESS, CARCASS, MICHAEL MONROE, WINTERSUN, FREEDOM CALL, BLAZE BAILEY (playing IRON MAIDEN), LEO JIMÉNEZ, ALKALOID, ANGEL WITCH, DRY RIVER, CHAOS BEFORE GEA, BLOODHUNTER, HITTEN y THE HOLEUM.

El abono para los dos días pasa a costar 100€ (+ gastos) por tiempo indeterminado. Habrá un incremento de precio de entrada más y en ese momento saldrán a la venta las entradas por días sueltos.

Los británicos CARCASS se unen a ROCK THE COAST y traerán su grindcore / death metal melódico al festival.

“Symphonies of Sickness” es una obra fundamental en la historia del grind, indudable pieza clave, antesala del disco considerado por muchos su obra maestra “Necroticism: Descanting the Insalubrious”. El solo de batería más conocido de la historia del death/grind es sin duda el impagable comienzo de “Corporal Jigsore Quandary”.

“Heartwork” inicia un camino bien distinto. No en vano, para sus fans “menos grind” es este disco su pieza angular y gran obra. Tras la rareza “Swansong”, la banda regresó con “Surgical Steel” de forma magistral. Nuevo disco, renovadas energías y la perfecta combinación y armonía de su sonido traen a la banda a ROCK THE COAST por la puerta grande. ¡No podemos esperar a ver a CARCASS en Fuengirola!

BLAZE BAYLEY celebra el 25º aniversario de su unión a Iron Maiden y lo hace interpretando un set especial que sólo tendrá lugar en festivales este próximo 2019. Será un set único que el vocalista no ha interpretado antes y que no volverá a repetir en el futuro.

Y así le daremos la bienvenida a este magnífico cantante en Rock the Coast. ¡No te puedes perder a BLAZE BAYLEY en Rock the Coast!

I believe in a thing called love!! ¡Sí! Lo podremos gritar bien fuerte con THE DARKNESS en Fuengirola este próximo mes de junio. Los británicos hermanos Hawkins traerán toda la elegancia y excelencia de su Rock que bebe directamente de los 80’s pero con un irresistible aire moderno y actual. Y es que su debut, “Permission to Land” fue un rotundo exitazo que no podemos obviar.

Con su último disco por el momento, “Pinewood Smile” (2017), además de su primer disco en directo, editado este mismo 2018, la banda regresa más fuerte que nunca, girando por todo el mundo con los más grandes y poniendo patas arriba los festivales donde tocan. ¡Demos una gran bienvenida a THE DARKNESS en Málaga y nuestro Rock the Coast!

ANGEL WITCH lideró el movimiento de bandas de heavy metal que llevaban su música a otra dimensión, más oscura, heavy y rápida de lo que se había hecho hasta entonces.

Con Kevin Heybourne siempre a la cabeza, su homónimo disco debut de 1980 se contaba entre la discografía fundamental de grandes como Dave Mustaine o Tom G. Warrior.

“As Above, So Below” es su vuelta a la actividad, los británicos estaban deseando volver a pisar los escenarios y que su llama vuelva a arder más fuerte que nunca. ANGEL WITCH son una auténtica leyenda que no puedes dejar de ver en Rock the Coast. ¡Te esperamos en Málaga!

ALKALOID serán la sensación del Rock the Coast. Se definen como extreme prog metal, y desde luego que son algo que ni te imaginas. “Liquid Anatomy” es su disco de 2018, una intensa mezcla de diversos géneros que no sólo explora sonidos extremos o progresivos… Podemos encontrar tantas influencias en temas como el imprescindible “Kernel Panic” que resultan imposibles de enumerar.

Altamente recomendables, si aún no les conoces, Rock the Coast te los trae en 2019 y te aseguramos que te enamorarás de su sonido en directo.

Los sonidos oscuros y melancólicos vendrán a Rock the Coast de la mano de THE HOLEUM, que editaron su primer trabajo, “Negative Abyss” en 2.016, de la mano del sello alemán Lifeforce Records, cosechando muy buenas críticas tanto en España como en el resto de Europa.

La banda levantina, que recientemente estuvo actuando en Francia e Italia, vendrá con nuevo disco bajo el brazo, y con su mezcla de doom y post-metal ¡oscurecerán el sol de Fuengirola!

Los malagueños CHAOS BEFORE GEA traen sus influencias a lo Mastodon/Gojira a Rock the Coast. “Chronos” es su último disco, de este mismo 2018, y demuestra que la banda andaluza tiene mucho que decir. Una producción impecable, potente y limpia que podemos apreciar en temazos como el magnífico “The Void”. ¡Otra bandaza para Rock the Coast!

LEO JIMÉNEZ es el nuevo artista al que damos la bienvenida en Rock the Coast. Su nombre es toda una institución del rock y el metal nacional. Todo el mundo conoce a Leo, todos le hemos escuchado; no cabe duda que se trata de uno de los grandes vocalistas de la actualidad.

Si bien siempre será recordado por su paso por Saratoga, su trabajo con Stravaganzza así como sus discos en solitario demuestran que todavía nos queda mucho que disfrutar con LEO JIMENEZ. ¡Apasionante nueva confirmación para Rock the Coast!

Finlandia trae a Rock the Coast una de sus más potentes formaciones, WINTERSUN. Desde 2004 Jari Mäenpää lleva en la cima del metal nórdico gracias a discos como su aclamado debut “Wintersun” o el más reciente “The Forest Season”.

Wintersun son capaces de crear esas atmósferas que te atrapan y transportan a mundos de ensueño donde el poder de la naturaleza y su embriagadora belleza toman el control del mundo en que vivimos.

Sin más preámbulos, nos enorgullecemos de poder traer a WINTERSUN a Málaga este próximo mes de Junio.

El death metal de BLOODHUNTER arrasará este próximo mes de Junio Rock the Coast.

Los gallegos presentarán con orgullo su último disco, “The End of Faith” que contiene trallazos como “All these Souls Shall Serve Forever” entre otros muchos temas. La banda de la carismática vocalista Diva Satánica llega a Málaga dispuesta a demostrar que están llamados a ser unos grandes del panorama nacional. ¡No te los puedes perder!

Castellón viene a ROCK THE COAST de la mano de DRY RIVER. Su debut “El circo de la Tierra” les trajo muy buenas críticas y no han defraudado a su público con sus siguientes trabajos.

“2038” es su último disco, un trabajo ambicioso y elaborado donde la banda pone toda la carne en el asador. ¡Demos una gran bienvenida a DRY RIVER a la primera edición de Rock the Coast!

HITTEN son ya una consolidada banda de heavy metal nacional cuya ambición y magníficos trabajos la sitúa como una de las más interesantes del panorama actual.

“Twist of Fate” es su último trabajo, editado este pasado mes de Septiembre de 2018 y vienen a Rock the Coast dispuestos a dar un show espectacular en Fuengirola.

Una de las voces de Finlandia, MICHAEL MONROE se escuchará en todo su apogeo en ROCK THE COAST. Pronto llamó la atención en su trabajo con los Hanoi Rocks, y ha colaborado con Guns ‘n Roses o Steve Stevens (Billy Idol, Michael Jackson).

Actualmente está inmerso en multitud de giras y eventos por toda su Finlandia natal y Warner ya ha anunciado que presentará un nuevo disco en 2019 tras su exitoso “Blackout States”. ¡Impresionante incorporación para Rock the Coast!

¡La banda de Chris Bay FREEDOM CALL se une a Rock the Coast!

Llega al festival un auténtico referente del Heavy y el Power Metal. Los alemanes saben muy bien lo que hacen y nos traerán todos sus grandes temas a Rock the Coast.

Tras hacerse un hueco en la escena gracias a discos como “Crystal Empire” o “Eternity” en 2016 nos llegaba su último lanzamiento de estudio hasta la fecha “Master of Light”.

Pero la banda jamás ha abandonado a su público y sigue conquistando escenarios en todos los grandes festivales, y será en Málaga donde podremos verles en directo en 2019.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.