Desde Fighter Records nos informan del fichaje de THE WIZARDS y su próximo álbum.

La banda vasca de Hard & Heavy Rock de los ’70 THE WIZARDS, acaban de firmar contrato con Fighter Records para la edición de su esperado 2º álbum “Full Moon in Scorpio” que verá la luz el próximo mes de Mayo.

Formados en Bilbao (País Vasco) allá por 2013, estos cinco marginados decidieron formar una banda tras intensas sesiones de abuso de drogas y maratones bebiendo fuertes licores en fiestas caseras donde discos de BLACK SABBATH, DANZIG, THE CULT, BLUE OYSTER CULT, PENTAGRAM, DEEP PURPLE, DIO, HORISONT y ELECTRIC WIZARD sonaban tan alto que los vecinos llamaban a la policía antes de lo esperado.

En enero de 2014, THE WIZARDS grabaron su primera demo “Plagues”. Con tan sólo 4 temas grabados y un puñado de versiones, fueron capaces de ganar la 26ª edición del festival de Pop-Rock Villa de Bilbao, y durante 2015 editaron su homónimo álbum debut a través del sello de la propia banda Witch Records en colaboración con el sello francés Geea Music.

La banda tocó en directo en Francia, País Vasco y España abriendo para legendarias bandas y artistas como
THE DICTATORS, IGGY POP o TURBO NEGRO, compartiendo escenarios con grupos como PETER PAN SPEED ROCK, HORISONT, HYPNOS y algunos más. Incluso fueron invitados a participar en festivales como el Madrid Stoner Scene Fest, Kriston Fest o Faan fest.

Durante abril de 2016, THE WIZARDS entró en los Gaua Studio junto al productor afincado en Brooklyn, Dean Rispler, actual bajista en THE DICTATORS. Durante dos semanas grabaron 8 temas que conforman el inminente segundo álbum “Full Moon in Scorpio“, grabado por Asier Zubelbu y mezclado y masterizado por Jesse Cannon (The Cure, The Misfits, Dillinger Escape Plan) en los Cannon Found Soundstation en Union City, New Jersey.

Full Moon in Scorpio” es un ataque de 8 temas de Hard & Heavy Rock, con letras que tratan de temas como la destrucción de los velos que nos ciegan, los amplios conceptos del espacio y tiempo, la búsqueda de la iluminación espiritual, etc. Para la banda realmente significa un paso adelante en su misión para dominar el mundo. El sonido es más grande, las canciones son mejores y la banda está lista para destruir y joder lo que haga falta donde se requiera su presencia. El mundo occidental se colapsa, bailemos sobre los fuegos mientras aullamos a la Luna de Escorpio. Todo en nombre del Rock and Roll. Todo en nombre de Lucifer!

El listado de temas para “Full Moon in Scorpio” es el siguiente:

1. Avidya
2. Calliope (Cosmic Revelations)
3. Odinist
4. Stardust
5. Leaving the Past Behind
6. Halftones to Eternity
7. Who are You, Mr. Gurdjieff?
8. When We Were Gods

La fecha de edición para “Full Moon in Scorpio” será el 16 de Mayo a través de Fighter Records en formato CD y 12″LP. Puedes visitar el Facebook oficial de THE WIZARDS en www.facebook.com/TheWizardsRock y también escuchar un tema de adelanto en el siguiente link:

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.