8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Grupos relacionados: NEUROSIS / SOUNDGARDEN/ SLEEP

Facebook_-_icono twitinst

Lo bueno, si breve, una putada. Siempre lo he dicho. El que se sacara de la manga lo de dos veces bueno no podía ser más hipócrita y mentiroso. En esas estamos con la carta de presentación de ODDHUMS, este ‘The Inception’, un EP que vio la luz a finales de 2016 en formato digital, y en edición física en 2017 a través de The Braves Records Y Third I.

Ya nos encargamos de presentar a la formación jienense en sendos artículos firmados por su bajista/cantante Will, pero por si acaso os recordamos la memoria. En este trío se juntan veteranos de la escena que han formado parte de XKRUDE, KOSTOKARON, INBRED, AUDREY… para dar rienda suelta a sus inquietudes musicales. Un vistazo rápido al top titulado Ten Shots nos sirve para apreciar que su música no va a ser precisamente la alegría de la huerta. Si cogiéramos parte del sonido de los 90 con el grunge menos accesible, el stoner más denso, algunas influencias de los 70 y la pizca justa de experimentación al más puro estilo NEUROSIS, seguramente tendríamos como resultado algo parecido a ‘The Inception’.

La distorsión del bajo pronto capta la atención del oyente, encargándose Freg de aportar capas con su guitarra y Keke seguir el ritmo pausado y lento con la batería para la apertura de la mano de ‘Dimgaze’. Además, la voz, sin ser un prodigio de registros, también se postula como uno de sus elementos distintivos; no hace falta ser el cantante más variado del mundo para destacar y dar personalidad a tu banda. El minuto atmosférico de entrada a ‘Big Brave’ es de los que suma, no descentra. Todavía más oscura y densa, juguetea con el doom mientras la sombra de Kim Thayil aparece en las seis cuerdas. La decadencia pesada te atrapa en ‘Wounds’, con los lamentos vocales finales, mientras que en ‘Under Siege’ dejan en parte de lado sus ritmos más pausados para que en tu cabeza te preguntes “¿cómo cojones pueden sonar tan atronadores tres tíos?”.

Cuatro temas que sumados no llegan a los veinte minutos es insuficiente para juzgarlos. Todavía es pronto, pero las sensaciones que han dejado ODDHUMS son más que buenas dentro de un estilo que, por desgracia para ellos, no es mayoritario en nuestro país. Si se ven capaces de darle la vuelta a la tortilla y hacer de eso un punto a favor, su primer LP debería ser un disco a tener muy en cuenta. Estaremos atentos.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.