ofmicemencover_resizeDesmarcarse de las etiquetas nunca es fácil. Lo mismo ocurre con las comparaciones. Lo bueno es que siempre estamos a tiempo para cambiar, y es más fácil cuando tienes veinticinco años que cuando tienes diez más. A Austin Carlile el éxito le llegó pronto, y estando todavía por debajo de la veintena se dio a conocer con ATTACK ATTACK y ‘Someday Came Suddenly’. Tras salir de ellos, fundaría OF MICE & MEN junto a Jaxin Hall, aunque poco después de editar su segundo trabajo, ‘The Flood’, también abandonaría el barco… para volver unos meses después. La historia de la banda, en sólo cinco años, ha tenido ya demasiadas idas y venidas.

En esta ocasión se nota han intentado ir un paso más allá con su tercera obra para librarse de palabras como metalcore (que quieran o no, siempre estará ahí por sus dos primeros discos, para bien y para mal) y grupos como BRING ME THE HORIZON. Vistos como la alternativa americana a los de Oli Sykes en el pasado, también lo son en el presente, ya que el productor de ‘Restoring Force’ es el mismo que se encargó de la mezcla de ‘Sempiternal’, David Bendeth, con el gran giro que supuso para los de Sheffield. Hay que entender que la música, sea rock, metal o del tipo que sea, es una cadena continua. Que a los grupos de los 80 les influenciaron los de los 60 y 70, que a los de los 90 todos los anteriores, e igual que ahora hay grupos revival que buscan las raíces del rock cincuenta años atrás, habrá otros que crecieron empapados con toda la oleada de grupos modernos que saltaron a la fama con el nuevo siglo.

¿Por qué todo eso? Porque así se entiende que un tema como ‘You Make Me Sick’ suene a ‘Before I Forget’ y temas derivados de SLIPKNOT. O que las líneas vocales melódicas de ‘Would You Still Be Here’ o ‘Feels Like Forever’ suenen a las que nos tenía acostumbrado Chester Bennington o cualquier grupo de metal alternativo. ¿Cómo no iban a elegir alguna de ellas para dar a conocer esa nueva faceta? Y eso que estas dos últimas vienen alternadas con dos trallazos como ‘Public Service Announcement’ y ‘Bones Exposed’, que son algo más habitual en ellos; una cargada de riffs pesados y la otra a piñón fijo, más rápida pero con ese toque ambiental en el estribillo. Quizá algo estereotipado, pero muy bien hecho.

Así podríamos ir dividiendo las canciones entre un tipo y otro. Entre las cañeras directas, ‘Glass Hearts’ y ‘Break Free’. Más accesibles y limpias, ‘Another You’, ‘Identity Disorder’ y Space Enoguh to Grow’ (puro LINKIN PARK esas dos últimas), quedándose a medio camino entre esa dualidad ‘You’re Not Alone’. Si querían ampliar horizonte, lo han conseguido sobradamente. Pero igual que les valdrá nuevos oyentes y seguidores, a buen seguro que tendrán unos cuantos que renieguen de ellos y se queden en sus primeros años de carrera. Nunca será tarde para volver a ellos, y el tiempo dirá si están en el camino correcto, pero ¿quién no se ha equivocado en sus decisiones en los veintitantos? De momento, siendo teloneros de LINKIN PARK van a cumplir sus expectativas de subir peldaños en su carrera.

Of Mice & Men - Restoring Force
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
7.6

Sobre El Autor

Colaborador

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.