7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

 Grupos relacionados: FEED THE RHINO / MOTORHEAD/ HAMLET

 Facebook_-_iconoyoutube instbandcicnotwit

A medio camino entre la Vega Baja y Murcia y formados hace pocos años, OSEZNO nos presentan su debut homónimo amparados bajo Rock Estatal Records, que lo ha relanzado ya entrado 2018, después de autoeditarlo ellos mismos unos meses atrás (poniéndolo a su vez en YouTube). Autodenominados como rock n’ core, puede que pocas veces una etiqueta sea tan fiel al sonido de una banda.

Por encima de la citada sonoridad, lo que prima en su apuesta es la actitud. Tenerla y llevarla encima de un escenario es más sencillo, por decirlo de alguna manera, que expresarla en un estudio de una manera más fría. Pero este cuarteto lo consigue, y de qué manera. Los redobles punkarras de ‘Quién’ arrancan un álbum de temas cortos y directos de consumo fácil. Y es que la batería de Víctor (apoyada del bajo de Darío) es la base sobre la que solidifica ese regusto stoner de la guitarra de Abel, dibujando riffs sin parar. Sobre toda esa coctelera musical, Grego se dedica a escupir sin parar sus letras. El regustillo clásico de ‘Where Eagles Dare’ resuena con el inicio de ‘Balas (De Fuego y Sal)’, pero es sólo un espejismo con el buen hacer de Víctor de nuevo. Pero es que ese aire retro, a lo MOTORHEAD, se respira en otros cortes sucios como ‘Despierta’ o ‘Una Historia’.

Su lado más crudo, especialmente en lo vocal, lo presentan en ‘Qué Soy Yo’, ‘Sólo Una Vez’ (con una clara influencia de los primeros HAMLET) y ‘Odia. Rompe el Miedo’. Mención especial para los solos sin artificio ni segundas guitarras falseando lo que harán después en vivo. Los tiempos oscuros de Sabbath se dejan notar en ‘La Esencia’, sin dejar de lado su firma hardcore en lo vocal, siendo ésta una de las piezas en las que alargan minutaje. Las otras dos son ‘Vigilia’, donde sorprenden con registros limpios (y ojo, que quedan más que bien) en sus primeros compases, para después volver a lo suyo; y ‘La Otra Opción’, donde Iommi y los suyos otra vez se palpan, junto sombra siempre alargada de Kirk Windstein y Pepper Keenan, siendo posiblemente su composición más completa y coral. En la reedición con Rock Estatal Records han incluido un nuevo single, ‘Sólo Una Vez’, progresión natural de lo que ya nos ofrecieron: energía a raudales, y un deje ya mencionado a lo Molly que les sienta a las mil maravillas.

Recientemente pasaron, entre otras citas, por el Southern Metal Fest madrileño, y han abierto para FEED THE RHINO en tres fechas en España. Está claro que la maquinaria OSEZNO está bien engrasada con su Omnívoro Tour, moviéndose sin parar y con un futuro del que ellos mismos son dueños.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.