7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
8.2

Grupos relacionados: ISIS/ ADRIFT / NEUROSIS

web-logo-md Facebook_-_iconoyoutube instbandcicnotwit

Tengo que reconocer que me pilló muy a contrapié el final tan abrupto de NODRIZA, más cuando tenían entre manos un pedazo de disco como ‘La Montaña Desnuda’. Adrià, su batería, fue el encargado de presentarnos algunas de sus influencias (y por extensión, de la banda), a través de las 10 canciones que más le habían marcado.

Él mismo, junto a Manu, puso en marcha unos meses después PŪRPURA para seguir adelante en el ¿maravilloso? mundo de la música. Uno, encargándose de la percusión y samplers; el otro, de bajo, guitarra y voces. Un binomio que a través de la casi media hora que nos presentan en su debut, ‘Storm I’, nos sumergen en un oscuro universo de melancolía visceral sólo apto para abiertos de orejas. Porque ya en ‘Voices’, que sirvió como carta de presentación, aunaban todo lo que son y serán. Los acordes atmosféricos y una batería apagada de inicio, desembarcando en tramos que podrían recordar a unos TOUNDRA metalizados, mientras que los guturales ahogan y angustian. ‘Two Skies’ es todavía más densa de primeras, ganando energía en su segunda mitad para desvanecerse en lo tenebroso de un interludio como ‘Disruption’. ¿Su techo? Sin duda, ‘True God’, su pieza más compleja y ambiciosa, la que más transmite, la más rica en detalles y arreglos y con un bajo como pocas veces escucharéis. En el fondo, te deja con ganas de mucho más. Y aunque hubiera sido un cierre ideal, todavía nos ofrecen ‘Remain’, a modo outro, para poner el punto y final.

La belleza de su (arriesgada) propuesta está coronada con la portada y artwork de este trabajo, obra de Adam R. Paulsen (gloom.wolf.art). Recientemente se han embarcado en la experiencia Europea, viajando por Francia, Bélgica y Alemania para un puñado de fechas, que a buen seguro, les habrá servido de experiencia.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.