He aquí un artículo agridulce. A principios de marzo publicábamos el Conociendo a Natxo, bajista de WE ALL FALL, que venía a acompañar un s un EP titulado ‘Buried In Denial’, con dos temas nuevos y otro par de versiones grabados en formato Live Studio. Y a finales de abril la banda anunciaba que a partir del próximo mes de julio dejaría la banda por traslado al Reino Unido.

Así que nuestra despedida para Natxo es esta lista hecha por él mismo con los 10 discos para construir un metalhead… más un bonus que podéis ver al final. Y la despedida oficial tendrá lugar este 9 de junio en la sala Nazca de Madrid junto a TIME SYMMETRY y SOUTHGATE (aquí su evento en Facebook con toda la información).

Foto: Irene Bernard

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:
botondonar2

web-logo-mdtwitFacebook_-_icono

Vulgar Display of Power – Pantera

El primer paso es tener buenos ingredientes, buena materia prima. Si desde el segundo cero del Mouth for War el potencial metalhead no está moviendo la cabeza como un loco, o tiene un problema de oído o no merece la pena intentarlo. Es muy difícil seleccionar un trabajo de la discografía de estos monstruos, pero seleccionamos este por ser un puñetazo en la cara.

Heartwork – Carcass

Saltamos al grindcore refinado de los rot&roller británicos para familiarizarnos con las voces extremas y los rifacos death. Sus trabajos más “rocker” como el Swansong y Necroticism me parecen fabulosos,  pero es este álbum el que más destaca manteniendo un nivel altísimo de calidad en todos los temas. Surgical Steel, su último trabajo puede competir perfectamente de tú a tú.

The Blackening – Machine Head

The Blackening es un trabajo que en mi opinión removió los cimientos de la escena metalera. Cuando parecía que en la escena nunca volvería a salir un trabajo que se convirtiese en una referencia del género, al estilo de un álbum negro de Metallica, va el señor Robb Flynn & Co y se marcan esta obra maestra. Es un disco que debería de estudiarse en las escuelas.

Slaughter of the Soul – At the Gates

Nadie puede dudar del peso que tienen los países nórdicos en la escena metalera, y en este caso elegimos a los suecos como padres de todo un género, el death metal melódico que han abanderado bandas como In Flames. El tema que abre este disco, Blinded by Fear, no se anda con contemplaciones y es una muestra perfecta de este género en su vertiente más extrema.

The Way of all Flesh – Gojira

Son los Christopher Nolan o los Ferrán Adriá del metal. En si mismos son un estilo, una marca de identidad y un referente a muchísimo niveles para el género, tanto por imagen, calidad de instrumental, calidad de sus composiciones y el mensaje que transmiten. The Way of all Flesh es posiblemente su mejor trabajo, teniendo el handicap de que no se pueden comparar con ningún otro trabajo que no sea de los propios Gojira.

Leviatan – Mastodon

Otra banda que ha creado un sonido y estilo propios. Aún recuerdo lo muchísimo que me llamó la atención la primera vez que escuché este discazo, casi quemo el discman. Además el vídeo de Blood and Thunder es una pasada. Con el tiempo han ido evolucionando y quizás enriqueciendo sus composiciones, con un trabajo instrumental espectacular, y explotando el trabajo vocal de todos.

Chaos A.D. – Sepultura

El aporte tribal para esta lista. Sepultura son un icono para el género y sacan el lado más cafre del metal. Chaos A.D. contiene alguno de los temas más icónicos de la banda y supuso un paso quizás algo más refinado entre sus trabajos más death como Beneath the Remains y Arise al Roots. Una versión del tema homónimo al disco no ha faltado en muchísimo conciertos de WAF.

Blood Mantra – Decapitated

El album más extremo de esta lista. Polonia es una cantera brutal de bandas extremas, Behemoth es otro gran ejemplo. Blood Mantra es un discazo de técnica y riffs brutales, un ejemplo de equilibrio que demuestra que hay un punto entre dotar de una complejidad enrevesada a las composiciones o los riffs y la caña por la caña.

Mirrors – Breakdown of Sanity

Un ejemplo de metal “modernete”. Fue un gran descubrimiento para mí, que siempre he sido un poco reacio al rollo “metalcore”. Sin dejar de hacer honor a su nombre, tienen un trabajo de guitarreo estupendo, punteos y detalles de guitarras limpias que hacen que no tengas la sensación de que el tema 3 es igual que el 1, el 6 o que de repente estás escuchando otro disco y no te has dado ni cuenta, cosa que me suele pasar con muchos trabajos de este género.

Sacrament – Lamb of God

Los corderitos son un indispensable para esta lista y para cualquier metalhead que se precie. Una banda con una potencia espectacular que además saben transmitir encima del escenario de forma espectacular. Personalmente este disco es uno de mis favoritos, con temazos como Walk with me in Hell que abre el disco gruñido incluído.

… y como bonus, 10 temas que escucharás en un viaje con Natxo. Os dejamos directamente la lista de reproducción.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.