7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

 Grupos relacionados: GUNS N’ ROSES / VELVET REVOLVER / SLASH’S SNAKEPIT

web-logo-md Facebook_-_iconoyoutube insttwit

A pesar de la celebrada vuelta de GUNS N’ ROSES (en un estado mucho mejor de lo que se les esperaba), y el más que presumible nuevo trabajo de estos, parece que la carrera de Slash está más viva que nunca junto a Myles Kennedy y sus Conspirators. Y es que aquel lejano ‘Slash’, publicado hace ya diez años, marcó el punto de partida de una carrera en solitario en la que, de primeras, se acompañó de varios invitados en una obra (de Chris Cornell a Ozzy, pasando por Fergie, Lemmy o M. Shadows). Pero el que caló, fue el cantante de una banda al alza como ALTER BRIDGE, haciéndose acompañar por él en la gira de presentación. Incluso ese mismo año, el sello de aquel entonces, Dik Hayd, publicaría un ‘Live in Manchester’ para acompañar y alargar esa promoción.

Desde entonces, Eagle Rock no han sido tontos, y ‘Living the Dream Tour’ es el tercer trabajo que sacan en vivo por ellos mismos tras los conciertos de Stoke-on-Trent y el Roxy en 2011 y 2015 respectivamente. Además, en todos los formatos posibles a gusto del consumidor: DVD+2CD, Blu-ray+2 CD, triple vinilo, triple vinilo rojo en edición limitada, además de las distintas plataformas digitales. Y muchas cosas han cambiado para ellos. ¿La principal? La base de sus presentaciones, todavía con algunas del mencionado ‘Slash’, pero con mayoría de los discos sacados ya bajo la marca de Slash feat. Myles Kennedy & The Conspirators. Con la vuelta de Guns y teniendo ya suficiente material propio, sería absurdo seguir cantando aquellas canciones, y solo hay una representante aislada. Por supuesto, ya nada de ALTER BRIDGE ni de VELVET REVOLVER, y la mayor pena es negarnos la oportunidad de seguir escuchando temas de la época de Snakepit. Hay que entenderlo, aquello forma parte de otra época y otro proyecto, aunque rellenara sus primeras presentaciones con clásicos de su primer álbum como ‘Beggars & Hangers-On’ y ‘Good to Be Alive’, o temazos del segundo como ‘Mean Bone’ o ‘Been There Lately’.

De igual manera que lo hace ‘Living the Dream’ (aquí su reseña), ‘The Call of the Wild’ arranca con un ritmo de lo más pegadizo y rockero; porque de rock n’ roll se trata esto. Uno de los mayores puntos a favor de este lanzamiento es la cercanía del concierto en sí, grabado en Londres en febrero de 2019, con la publicación como tal, unos meses después. Y es que por mucha edición y trabajo que pueda tener algo así detrás, sigo sin comprender esas bandas que con nuevos discos de estudio de por medio, les da por sacar conciertos de una gira anterior cuando no tiene ya mucho sentido. Supongo que serán distintas maneras de entender de qué va esto.

Continúan con dos cortes de ‘Apocalyptic Love’, ‘Halo’ y ‘Standing in the Sun’, para echar la vista atrás al homónimo con ‘Ghost’ y ‘Back From Cali’, la primera originalmente interpretada por Ian Astbury de THE CULT, y la segunda aquella primera piedra puesta junto a Kennedy. Las primeras veces que vi a ALTER BRIDGE, Myles no me convencía cuando se quitaba la guitarra; su calidad como cantante está fuera de toda duda, pero ¿no os pasa que hay grandes frontman que os gustan de una determinada manera? ¿Qué en otras circunstancias los veis, en parte, desubicados y limitados? Por suerte, esa percepción se ha ido difuminando con el paso de los años, y despojado de su instrumento, sigue siendo uno de esos vocalistas que te llega. ‘My Antidote’, ‘Serve You Right’ y ‘Boulevard of Broken Hearts’ están bien (ay, ese plano echando un ojo al set para presentar ésta última), pero es con ‘Shadow Line’ con la que consiguen elevar el nivel con ese aire tan Revolver en su riff principal. La importancia de la banda acompañante se deja ver con Myles dando un paso atrás para que Todd Kerns lleve la voz cantante en ‘We’re All Gonna Die’ y ‘Doctor Alibi’, más acorde a la suciedad de Iggy y Lemmy, que fueron los encargados de una y otra. Muy al estilo Duff con ‘Attitude’ en Guns, sirviendo de descanso al cantante principal.

Dejada atrás una actitud más punk, las luces se vuelven más tenues en ‘Lost Inside the Girl’, y a pesar de ser uno de los guitar-hero por excelencia, la cosa se alarga más de la cuenta en ‘Wicked Stone’. Por suerte, le sigue ‘Mind Your Manners’ con ese ritmillo tan chulo, que trae de nuevo la energía al grupo, manteniendo el nivel con ‘Driving Rain’. Slash y Kennedy ocupan plano en los primeros segundos de ‘By the Sword’ (con ese aura tan ‘Monkey Business’), en un corte que siempre pensé que le faltaba explotar para terminar de cuajar. Sí lo hace ‘Nightrain’, y mi curiosidad es saber qué se le pasará por la cabeza a Slash interpretándola en esas circunstancias en la actualidad. ‘Starlight’, con las luces de los móviles de fondo, marca uno de esos momentos emotivos de la velada, con ‘You’re a Lie’ como puente para una ‘World on Fire’ que vuelve a extenderse en exceso para la presentación de todos los músicos y volver a demostrarnos por qué Slash es quién es. La pausa apenas dura unos segundos, y en el bis nos regalan ‘Avalon’, y una ‘Anastasia’ que se ha ganado por méritos propios un lugar destacado en la discografía del carismático héroe, y donde Kennedy, aunque sea por un rato, se vuelve a colgar la guitarra en la sombra, cediendo el protagonismo a quien lo tiene que ocupar. Buen Blu-Ray, pero ¿dónde está el material adicional? Tratándose del cuarto lanzamiento de este tipo (en diez años, que ya son), hubiera estado mejor ofrecer algo más que un simple (pero efectivo) concierto.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.