7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

 Grupos relacionados: GUNS N’ ROSES/ VELVET REVOLVER / ALTER BRIDGE

web-logo-md Facebook_-_iconoyoutube insttwit

Parece que lo mal que le ha ido a Slash en el ámbito personal es inversamente proporcional a lo bien que va su carrera profesional en los últimos años. Desde que editara su disco homónimo hace casi diez años con multitud de colaboraciones todo ha ido viento en popa, encontrado a Myles Kennedy y a The Conspirators a los compañeros perfectos de viaje. Por el camino se divorció de Perla, su mujer, con cifras mareantes de por medio. Y en mitad de todo ello, volvió a hablarse con Axl Rose, y junto a Duff McKagan y otros miembros volvería con GUNS N’ ROSES en una gira más extendida de lo esperado y que ha funcionado increíblemente bien; sin incidentes y con el vocalista en una buena forma que no se le veía en décadas.

Mucho se está hablando de la posibilidad real de un nuevo trabajo de estudio del grupo de las pistolas y las rosas, pero de momento, el guitarrista, sigue adelante con su otro proyecto de la mejor manera que sabe. Y teniendo al lado a Kennedy, prácticamente le puede poner cualquier cosa de fondo, que va a terminar luciendo. Da igual que sean con canciones fiesteras y que lleven su sello inequívoco, como ‘The Call of the Wild’, la enérgica ‘Sugar Cane’ o la veloz ‘Mind Your Manners’. O rememorando los tiempos de sus SNAKEPIT se dejan ver en algún corte como ‘My Antidote’ o ‘Driving Rain’, pero los tiempos de Eric Dover y Rod Jackson (¿qué pasó con ellos?) parecen quedar muy lejanos en el tiempo. Tanto, que una vez han tenido suficiente material propio, se han olvidado de ‘Beggars & Hangers-On’, ‘Mean Bone’ y tantos otros temazos que tenían y que tocaba en esta etapa. Pero esa es otra historia.

Como era de esperar, no faltan los medios tiempos; quizá demasiados. ‘Lost Inside the Girl’ es una maravilla de más de seis minutos llenos de melancolía en la que Myles luce prácticamente en su totalidad, mientras que Slash con el solo de turno. Más emotiva si cabe es ‘The One You Loved Is Gone, con todos los infredientes necesarios para convertirse en power ballad de mecheros (teléfonos hoy en día) al aire en sus conciertos… aunque de momento sea una de las omitidas en sus presentaciones en vivo. No busca tocar la fibra, pero ‘Serve You Right’, con las revoluciones bajas, es una de esas composiciones que consigue llenarte con su pesadez. Algo de relleno también encontramos con ‘Read Between the Lines’, que cumple, pero es más de lo mismo, por muy bueno que sea el solo de guitarra; o ‘Slow Grind’, igual de típica. En la parte final, ‘The Great Pretender’ es otro de esos momentos que te pone la carne de gallina, con su instrumento transmitiendo como pocas veces en el álbum, para cerrar con ‘Boulevard of Broken Hearts’, cuya explosión se queda a medias.

Al menos ‘Living the Dream’ calma un poco la sed de lo que realmente todo el mundo espera. Sí, ahora está su gira de presentación con fechas en Madrid y Barcelona incluidas (tenéis más información en la web de LIveNation), pero llegado el momento, como siempre ocurre, Myles Kennedy se centrará en ALTER BRIDGE (después de editar, por fin, su debut en solitario en 2018), y ya sabemos lo que le tocará al mítico guitarrista. Crucemos los dedos para que merezca la pena, la inspiración lleve a buen puerto y la cosa no se alargue la espera al estilo ‘Chinese Democracy’.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.