8.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Grupos relacionados: BRING ME THE HORIZON/ OF MICE & MEN / BULLET FOR MY VALENTINE

 Facebook_-_iconoyoutube inst

‘A New Way to Bleed’ ya fue uno de los trabajos más destacados de 2015, tal como quedó reseñado en esta web, y con ‘Nure Onna’ han ido un paso más allá. Nunca mejor dicho. Porque se suele hablar de evolución en las bandas, incluso cuando tienen una línea continuista. Pero con estos asturianos, por extraño que parezca, se cumple. La base core sigue ahí, pero han optado por una propuesta más melódica que ha revitalizado su sonido.

No es por hacer autobombo, pero suelo citar artículos publicados en la web en las propias reseñas de los grupos por algo; a veces, aunque sea a posteriori, explican muchas cosas. En su momento Diego (vocalista), nos hizo una lista con los 10 temas que definieron el cambio musical de su vida. Han pasado casi tres años de aquel top 10, y seguramente alguno más se haya cruzado en su camino durante este tiempo; eso hay que multiplicarlo por cinco, que son los miembros de TEKSUO. ¿Veis por dónde voy? PARKWAY DRIVE se juntaban con BRING ME THE HORIZON, BULLET FOR MY VALENTINE, OF MICE & MEN o LINKIN PARK; y esa mezcla en su cabeza puede que sea la que se haya materializado ahora.

¿Cómo no van a mantener esa esencia core con un comienzo tan a cuchillo como ‘One of a Kind’? Pero sí, antes que entren los gritos de Diego y los riffs cortantes, tenemos sintetizadores a modo intro y melodías de guitarra. Dos elementos que se extienden en duración e importancia posteriormente, y se enfatizan en ‘Holes’ posteriormente. La sombra de BMTH es alargada, pero no tiene por qué ser algo negativo; un simple referente mientras no se caiga en la copia (y que quede claro que no lo hacen). Las bases de apoyo también lucen en una apocalíptica y pesada ‘Visions of a Dead Man’, siguiendo una línea continuista en ‘The Road of Life’, posiblemente la composición más completa que nos ofrecen esta vez; no es de extrañar que fuera la elegida como escaparate con su videoclip. Completa el EP ‘Negative Breed’, donde las voces rasgadas vuelven a cobrar protatonismo junto a las guitarras (lógico que hicieran un playthrough en ese aspecto).

Quizá el futuro pase por las pequeñas dosis en forma de lanzamientos como éste; o de videoclips aislados. Y es que Diego se ha especializado en su canal en este tipo de publicaciones. Poco se puede decir a estas alturas de su facilidad para adaptar canciones a su estilo, pero es que da igual el tema que elija, que el tío lo borda. Ojalá la atención que atrae de manera individual arrastre a muchos de sus suscriptores a descubrir a TEKSUO, que se lo merecen.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.