THYBREATH son un grupo de thrash metal de Madrid con dos trabajos a sus espaldas: un debut homónimo publicado en el año 2013, y ‘Where The Gods Fall’ (2015). Iván Arroyo, fundador y guitarra, nos cuenta 10 de los temas que más le ha influenciado.

Web / Bandcamp / Facebook

Decir solo 10 temas que me han marcado es una decisión muy jodida, ya que nunca paran de influenciarte grupos, voy a poner 10 de los que más me marcaron, pero no quiero olvidar a los que me siguen marcando ahora, como Vita Imana, Overdry, Inmute, Childrain, Deathsurrection, Moshtrenco……. Y así una lista muy larga.

1. SOZIEDAD ALKOHOLIKA – Polvo en los ojos

S.A, bandaza con una evolución brutal, sonidazo en cada concierto que te hace pegarte (con amor) con sus baterías potentes y esos riffs demoledores, y la gran labor de Juan con esas letras que siempre te hacen pensar y no ser un borreguito… ¡¡¡S.A demoledores!!!

2. CHIMAIRA – Power Trip

Banda que escuché en un concierto de Fear Factory, gracias a 3 personas que conocí ensayando, Dani, Miriam y Pepe de Vita Imana. Grata sorpresa cuando les vi, una apisonadora descontrolada, esos ritmos tribales con esos samplers, voces guturales con coros que se mezclaban a la perfección, y los guitarras, yo delante del gran Rob Arnold… pelos como escarpias.

3. ELUVEITIE – Inis Mona

Otra banda que escuché en un concierto de Kreator, sorprendido no… lo siguiente. Cuando vi gaitas, violines, zanfoñas, flautas… Esperé a que comenzasen y fue muy grata la sorpresa como mezclaban todos estos instrumentos con guitarras pesadas y una buena base de batería, y el juego de voces guturales y limpias junto con las melodías de los instrumentos… Puffff increíbles.

4. KREATOR – Violent Revolution

Qué decir de este grupazo que lleva muchos años ahí arriba. Los chicos de Mille Petrozza no paran de dar buena música, un directo suyo es impresionante, como juegan con las notas, además de ser una banda muy especial para mí, en un concierto suyo según comenzó The Patriarch se me fue un ser querido. Ese tema ya tiene un por qué.

5. SLAYER – Raining Blood

Quién no se ha pegado con este tema en un garito y, como no, en un directo. Slayer son un grupo directo, van a lo suyo , su trabajo, su directo para que la gente disfrute de la música, baterías rompedoras guitarras afiladas y el gran Tom incansable…

6. TESTAMENT – Low

Un grupo que escuché en un garito con 16 años… en especial este tema, otro muro de hormigón, en conjunto demoledores, brutales… vamos, que son la reostia, El gran Chuck y sus secuaces son una banda que no te hacen parar, con este tema cuando escuché el comienzo con esa batería y las guitarras al son de ella… pelos como escarpias.

7. ARCH ENEMY – Nemesis

Ee este grupo solo tengo admiración, son unas máquinas. La primera vez que los escuché fue en el coche de un amigo, y pensé “batería maquina, las piernas no le pertenecen al cuerpo” (risas). Va a su rollo, y las guitarras… ¿pero esto que es? Qué maravilla, cuando entra la voz dije “que desgarradora, que guapa, como canta este tío….Oh!! campos de soledad mustios collados, no es un tío ¡¡es Angela!!”. Flipé, y ya en directo delante del Sr. Ammott tocando como si nada y ver a una chica que parece una modelo más que cantante cantar así… ¡Sin comentarios!

8. SLIPKNOT – Left Behind

Los que están como una cabra (risas). Al principio son difíciles de escuchar pero cuando vas comprendiendo ese punto raro… ¡¡¡¡son la ostia!!!! Un batería brutal que con lo pequeño que es parecía mentira, aunque el que han cogido ahora no es nada manco. Guitarristas que son máquinas de hacer riffs pegadizos y a la vez raros, una voz muy peculiar con esas melodías limpias que rompen totalmente, dos percusionistas que refuerzan como si un obús fuese hacia tus oídos, sampler, DJ… una mezcla peculiar pero bruta. Cuando los ví por primera vez quedé con ganas de ver más…. Así que no creo que pueda decir más.

9. MACHINE HEAD – Imperium

Banda que ha ido cada vez sonando brutal y haciendo canciones impresionantes. Una de las que me ha marcado mucho. El Sr. Flynn y el Sr. Demmel no tocan la guitarra, hablan con ellas; y el gran Dave McClain aporreando la batería sin compasión… Imperium uno de los temas que me marcó a fuego a Machine Head, aunque sigo diciendo que es difícil elegir, ya que Davidian es y será un estandarte de este grupazo.

10. METALLICA

Bueno aunque los pongo el 10 son los que se me clavaron de lleno, ver tu primer directo con 16 años de Metallica en la gira del Black Álbum, no tiene precio, salí flipado no, lo siguiente. Esos riffs del gran Hetfield, esos solos característicos de Kirk, Jason corriendo por todo el escenario, Hetfield iluminado con un foco verde tocando One… No tengo palabras. James es mi ídolo, eso se ve enseguida (risas). Aunque hay otros de otros grupos, pero….

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.