8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

 Grupos relacionados: VELVET REVOLVER/ UZZHUAIA/ BUCKCHERRY

web-logo-md Facebook_-_iconoyoutube instbandcicnotwit

Tercer trabajo de los gaditanos THE ELECTRIC ALLEY, que en poco más de cinco años han mostrado una progresión asombrosa, paralela a la que vivimos por el sur. Y es que Andalucía parece ser la nueva Norteamérica con la cantidad de referencias de calidad que nos han venido desde allí en los últimos tiempos. No inventan nada nuevo, pero a veces el rock se encarga de transmitir y punto; y en ese aspecto, el cuarto de Cádiz va sobrado.

El aire fiestero se palpa desde ‘Celebration’, que no podía tener un título más acertado: durante buena parte del álbum lo que encontramos es una fiesta de puro rock and roll, porque “estamos aquí para celebrar la vida que llevamos”. Ni más ni menos, al más puro estilo MOTLEY CRUE. Además, hay que empezar en condiciones, con esta energía y con el gancho suficiente; aunque después bajes las revoluciones con ‘Keep The Beat On The Highway’ pero sigas manteniendo unos ritmos pegadizos. Dos de sus mayores puntos a favor son la calidez de la voz de Jaime y el trabajo de guitarras en general. Da lo mismo el tipo de cortes, que son los elementos que más terminan resaltando.

Pueden ser en esos temas pesados a la par que potentes, como ‘Super Blood Blue Moon’ o ‘Wildfire’, más clásica. Igual que en ‘In The Name’ (con un Jaime imponente y un solazo de guitarra de Nando), o con la sobriedad de ‘I´ve Been Taught’, rota en su mitad para derivar hacia terrenos más rápidos y frenéticos. Ahí está el dúo mágico, bien acompañado en la base rítmica, para hacer de las suyas también en esa preciosidad titulada ‘Rusty’ (no podía faltar la balada de rigor, muy cercana al lado blues de grupos como BOURBON), o en un medio tiempo con el sentimiento de ‘Thunderbird Or Vulture’. Y es que tienen espacio para dar rienda suelta a su manera de entender el rock; y si tienen que tirar hacia VELVET REVOLVER en ‘You Give Me Something’ (el final es puro Slash) o ‘’Find the Key’, pues lo hacen (vaya grupo más infravalorado aquel, la verdad). Por último, ‘Goodbye’, que con ese título, además de cerrar el álbum, sólo podía hacerlo de una manera tan melancólica y sentida como lo hace. Rock de quilates desde el sur, desbordan clase por los cuatro costados.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.