GUANO APES confirman, a un mes de su llegada a España, las bandas que compartirán escenario con ellos en Barcelona y Madrid. El Sábado 8 de Noviembre, INMUNE serán los encargados de abrir el concierto en Razzmatazz 2 en Barcelona, y el Domingo 9 en la sala Joy Slava de Madrid, veremos a LA HOSTIA como banda invitada.

Desde que en 1996 ganaran el concurso “Local Heroes”, que les dio la oportunidad de grabar su primer álbum, Guano Apes no han dejado de sorprendernos. Si hay algo que caracteriza a Guano Apes es la fuerza e intensidad que desprenden sus canciones, y sus directos. Proud Like a God fue su primer lanzamiento, con temas como “Open Your Eyes” que les llevó a ocupar los primeros puestos de las listas de ventas. Con su segundo álbum, Don’t Give Me Names, nos confirmaban esa variedad de estilos que les caracterizaba, una mezcla cargada de energía traducida en hits como “Big In Japan” o “No Speech”. Tras una parada en su carrera, 2011 suponía el regreso definitivo. La banda volvía al line-up que les vio triunfar (Henning Rümenapp, Dennis Poschwatta, Stefan Ude y Sandra Nasic) y que convirtió a este fenómeno alemán en una banda de referencia. 2014 nos traía un nuevo trabajo, Offline, encabezado por “Close to The Sun”, que ahora nos presentarán en directo, sin que falten a la cita también sus mejores hits.

InMune, con Morti al frente (Fantástico Hombre Bala, Skizoo), se unen al cartel de esta gira en Barcelona. Los vimos hace unos meses en el Barcelona Metal Festival y muchos se quedaron con ganas de más. Su primer álbum, Ilumíname, se grabó durante el verano de 2013 en The Room Studios, bajo la producción de Gorka Dresbaj (Clockwork, Katarsick,…) y supone la presentación de este nuevo proyecto liderado por un habitual en la escena musical estatal. La particular fisiología de InMune conjuga el reconocido talento lírico de Morti, con la habilidad instrumental de Paulo Morete (Einsof, Satrapa), David Segado (Einsof) y Carlos Dogliani (Satrapa), para dar forma a un ser capaz de introducirse en las fisuras de la propia armonía y crear canciones que rehúyen la catalogación. Muchos son los que se han enganchado ya a su nuevo proyecto, cargado de elementos del rock más desacomplejado con toques electrónicos que flotan en una nube de distorsión, inspirando euforia y melancolía; desamor y comunión. Esta misma semana nos presentaban “Incertidumbre”, un tema inédito que grababan en acústico para seguir alimentando, como ellos bien saben, a sus inquietos seguidores. Muy pronto, además, algunos temas de su primer disco, y también “Incertidumbre”, se incluirán en formato acústico en un cd de edición limitada, disponible también en digital.

La Hostia completarán el cartel de Madrid. La banda se formó en Los Angeles en el 2008, y su primera Demo Agrodulce se grabó en los estudios de Randy Ebright de Molotov. Después de algunos conciertos en tierras Californianas, el éxito y los excesos llevaron a la ruptura del grupo y una vez de vuelta en España, se reformó en 2010 con la presente alineación: Satanis (voz y guitarra), Alan (guitarra), Juanjo Reig (bajo) y Tweety (batería). En el 2011 el grupo grabó su segundo EP IndieOta en los estudios 1000 Ruidos. Con este EP tocaron en algunos festivales españoles y se dieron a conocer en la escena underground rockera de Madrid. A finales del 2013 se metieron en el estudio con el productor español David Kano, surgiendo #1 en USA, álbum con el que han salido de gira por España en 2014 y del que extraemos su último tema, “Tiempo Que Perder”.

Si no te los quieres perder, recuerda que las entradas para estos conciertos están a la venta a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas es de 23 Euros. (gastos de distribución no incluidos).

  • Apertura Puertas: 20:00h
  • InMune (Bcn) / La Hostia (Mad): 20:30h
  • Guano Apes: 21:30h

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.