Víctor García-Tapia nos contestó hace unas semanas a nuestro Conociendo a, pero nos las apañamos para que la banda al completo se pasara por nuestros tops para hacernos una selección de sus discos favoritos. Cada uno de sus cinco miembros nos ha seleccionado un par de álbums, y como siempre, os lo ponemos en bandeja para escucharlos a través de Spotify o ver alguno de sus vídeos en YouTube. No dejéis de escuchar la versión que han grabado del ‘Wires’ de RED FANG, disponible en su BandCamp, y que forma parte del nuevo recopilatorio de Rockzone, ‘Bipolar Sessions Vol.04’. Y también a su EP de presentación, que podéis escuchar tras los enlaces a sus redes sociales.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:
botondonar2

Facebook_-_iconoyoutube twit

Óscar (batería)

Ocean Size – Effloresce &  Dredg – El Cielo

Los elijo como dos de los discos que más me han impactado de estos últimos 15 años y recuerdo que cuando salieron los quemé de tanto escucharlos. Cuentan con una producción alucinante y un sonido espectacular. Los elijo por su propuesta musical valiente y arriesgada. Además he tenido la gran suerte de poder escucharlos en directo de principio a fin, por lo que ocupan un lugar especial en mi memoria musical.

Rubén (guitarra y voz)

METALLICA – … And Justice For All

Lo entiendo como el final de la primera época de Metallica. Suena crudo, anguloso y no hay bajo pero compositivamente es la culminación de una manera de hacer.

MASTODON – Crack The Skye

Pese a ya venir siendo fan de Mastodon con Leviathan y Blood Mountain, éste álbum fue una revisión personal sobre como componer un largo coherente, dinámico y compacto. La narrativa es impecable, los riffs, solos, contexto, letras, gráfica… Es difícil entender un tema sin los que lo acompañan y eso me hizo replantearme la manera que hasta la fecha tenía de componer. Un 10.

Mau (bajo)

Pearl Jam – VS

Difícil elegir entre los tres primeros de mi banda favorita. Me quedo con VS porque tema por tema me parece el más completo y constante, el sonido es el más agresivo y está en su cenit el batería que más me gusta entre los que hayan tenido: Dave Abbruzzese. Su creatividad y desparpajo se ha echado de menos en los siguientes discos.

PINK FLOYD – The Dark Side of the Moon

Cuando mi tío me lo regaló a los 11 años me dijo “… ahora no te gustará y no llegarás a escucharlo entero ni una vez. En unos años me dirás”. Y en unos años hizo “clic”. El disco que durante más noches me ha acompañado y que más calma, inspira y reconcilia con el mundo…. quitando el comienzo de “On the Run”; esos relojes  y ese crescendo siempre me han puesto muy nervioso.

Endika (guitarra y voz)

CONVERGE – Jane Doe

Aunque no lo considere su mejor trabajo a nivel compositivo, es un disco que desmontó mis esquemas y me abrió las puertas a un género del que ya no he podido salir.

COMADRE/TRAINWRECK – Split LP

Resultará extraño meter un split en un Top10 de discos, pero éste es sin duda uno de los discos que más he rallado. Cada cara de las dos bandas me parece una obra maestra.

Víctor (guitarra)

SILVERCHAIR – Neon Ballroom

No deja de ser un disco de rock alternativo, pero tanto la composición como los arreglos me parecen impresionantes.

AT THE DRIVE IN– Relationship of Command

Es pura energía y algo que desde que hago música, intento plasmar en lo que compongo. Me ha influido enormemente en mi forma de abordar la música.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.