En marzo de 2016 CRISIX publicaban ‘From Blue to Black’ (reseña aquí), su tercer disco de estudio y la confirmación de lo que habían avisado con ‘The Menace’ ‘Rise… Then Rest’: han pasado de promesa a realidad. Su thrash con matices alcanza sus mal altas cotas en temas como ‘T-Terror Era’ o ‘Psycho Crisix World’, y no digamos ya en la múltiple colaboración en ‘Five As One’. Tras ‘The Great Metal Motherfucker’ tenéis los 10 temas que nos ha elegido Javi Carrión, batería de la banda, para conocerle a él, al grupo y sus influencias un poco mejor.

1. METALLICA – The Struggle Within

Seguramente una de las canciones menos reconocidas del Black Album, y para mí, sin dudarlo, una de las mejores. Esta canción me pareció el encaje perfecto entre métrica vocal y riff. Creo que la canción “camina” muy bien en ese sentido, y que nos ha influenciado mucho en cuanto a la composición de la métrica vocal y riffs cortados.

2. KREATOR – No Reason to Exist

Una canción que nos influenció sobre todo en la composición de ‘The Menace’. Con muchos detalles y marcas en la batería que nos dieron seguramente ideas para componer nuestros temas, riffs rápidos pero con muchos matices típicos de Kreator, algo que siempre nos ha gustado mucho.

3. TESTAMENT – Over the Wall

En esta canción destacaría los riffs con “escalas“, por así decirlo, típicos de Testament, acompañados perfectamente de riffs y medios tiempos más pesados junto a un estribillo directo, nos ha influenciado mucho en los tres discos.

4. ANTHRAX – Indians

Anthrax nos ha influenciado siempre muchísimo, nos encanta esa manera de juntar la rapidez y “violencia” del thrash con un toque cachondo y desenfadado que tienen en muchas de sus canciones. He escogido ‘Indians’ simplemente por ser la que más escuchábamos en su momento, pero son muchas canciones del grupo de la Bay Area que nos han influenciado.

5. PARKWAY DRIVE – Snake Oil and Holy Water

Canción rápida, a la vez contundente, melódica y también pesada. Una canción que tiene muchos matices distintos en los que nos gusta movernos, experimentar y dejar correr la imaginación.

6. SLAYER – War Ensemble

Esta canción es la definición de muchos de nuestros temas, velocidad y agresividad a partes iguales. Una canción que desde principio a fin no deja respirar ni a músico ni a oyente, algo muy Slayer que siempre nos ha gustado mucho.

7. MACHINE HEAD – Davidian

Medios tiempos, riffs machacones, batería aplastante, una canción con toques muy Pantera, un grupo que podía poner aquí perfectamente y que es más, no se porqué no he puesto. Todas esas cosas hacen que sea una canción que creo ha influenciado a Crisix en algunas de sus composiciones.

8. SUICIDAL TENDENCIES – Cyco Vision

Ese toque mas punky, mas skater desenfadado que siempre nos muestra Suicidal, creo que nos ha dado muchas ideas cuando hemos compuesto canciones como ‘Bring’em to the pit’ o ‘Pyscho Crisix World’. Un tema que desde pequeñitos ya nos encantaba y que 15 años después sigue siendo influencia directa para Crisix.

9. METALLICA – Damage Inc.

He puesto esta canción sobretodo por la parte C del tema, con un riff a medio tiempo oscuro y rebuscado que luego con un cambio de ritmo a la batería coge una contundencia que nos gusta mucho utilizar en nuestras canciones.

10. IRON MAIDEN – Deja Vu

Una de las canciones que nos gusta más las melodias que utilizan, maiden nos ha influenciado siempre para componer melodías o similares y esta canción quizás es el mejor ejemplo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.