7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
7.2

 Grupos relacionados: VIVA BELGRADO/ PIANOS BECOMES THE TEETH / TOUCHÉ AMORÉ

 Facebook_-_iconoyoutube bandcicno

Nueva referencia de The Braves Records, que sigue luchando por dar cabida a un sinfín de propuestas de lo más variadas e interesantes. Y van…

Sin rodeos, lo que nos ofrecen TREES WILL TELL es emoción. O mejor dicho, buscan emocionar con su escucha. No hay más que escuchar la parte instrumental de ‘Hiraeth’, que rompen unos coros en los últimos segundos, para darse cuenta. Sí, también suma la voz de Joey Rego, que quizá no es la más completa ni rica en matices, pero es la que se adapta a la perfección a lo que quieren transmitir; empezando por esa nostalgia a la que hacen referencia de primeras, y siguiendo porque se ha dejado el alma en interpretar el mensaje de sus letras.

Los pasajes atmosféricos de ‘Providence’ y el tono apagado contrasta en cuanto Joey se lamenta de que es todo, ya que no es nada. Las subidas y bajadas anímicas se reflejan a lo largo de los diez temas, como si de la propia vida se tratara. ¿Más contrastes? Como si de la luz y la oscuridad se tratara, los pasajes atmosféricos de ‘From the Blue’ se enfrentan al desengaño personificados en los gritos de “… you lie to me”. La pesadumbre se hace todavía más latente en ‘Nevermind the Beating Heart’, desmarcándose de su estilo, remontando en parte el vuelo con la energía de algunos tramos de ‘Cold Beds’.El francés hace acto de presencia con Audra Rosales en ‘Tendril: Corruption in Love’ (lo siento, no domino el idioma, por lo que desconozco su mensaje), enlazando con la llamada al vacío que nos presentan en el título del álbum. Para la segunda mitad nos dejan dos de sus piezas más redondas. ‘The Bitter, The Better’ puede que sea su canción más completa y en la que aúnan gran parte de sus influencias, al igual que más adelante en ‘Wearing my Wounds’, intercalando entre ambas una más cruda ‘Kintsugi (Son of a Burning City). Para cerrar, vuelve a cobrar protagonismo la música, y a pesar de la negatividad y lucha interior constante que se palpa (ese infierno que siempre parece encontrar a nuestro protagonista), al final uno se queda con la sensación de que todo queda como una terapia para sacar (y dejar de lado) todo lo malo, y encontrar la luz que tanto nos cuesta ver en ocasiones. O esa es la metáfora que deduzco con la paz que nos dejan los acordes finales tras un breve silencio.

Aunque aquí al final os dejemos con el videoclip de ‘From the Blue’, en su propio canal de YouTube tenéis el streaming completo del álbum. Algo más de media hora de sentimientos para dar forma a su primer LP. Dadle una escucha para saber lo que es sonar auténticos y con pasión; de ellos sí se puede decir que se han dejado todo a la hora de grabar este disco.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.