tremoncauterizaPuede sonar raro, pero creo que lo mejor que hizo Mark Tremonti fue poner punto y final a CREED… aunque en realidad fuera un punto y seguido. A pesar de todos los reconocimientos y las ventas multiplatino de los tres discos que editó con ellos, quedó claro que estaba anclado en un tipo de composiciones de las que se desquitó con ALTER BRIDGE. La reunión de CREED con una nueva gira y disco, ‘Full Circle’, parece que tomó como bueno su título, cerrando un círculo. Un éxito relativo y que nada tenía que ver con el que cosecharon una década antes, y los problemas personales por los que ha pasado Scott Stapp, publicados no de la mejor de las maneras, y la relación rota con sus compañeros (al parecer no han hablado con él desde el 2012) parece que cierran la puerta a una segunda vuelta. Y sinceramente, mejor.

Tremonti está en plenas facultades artísticas para dar lo mejor de sí tanto con AB como con el proyecto que lleva su apellido y que ya dejó muy buen sabor de boca con ‘All I Was’ hace tres años. Incluso se atrevió con ‘Waters Rising’ en ‘Fortress’. En realidad, no es otra cosa que la manera perfecta de ocupar su tiempo mientras Myles Kennedy gira con Slash. Las pistas de bajo han sido grabadas por Wolfgang Van Halen (aunque de cara a la gira ha sido sustituido por Tanner Keegan), volviendo a contar con Eric Friedman y Garrett Whitlock a la guitarra y batería respectivamente.

Lo que encontramos en este segundo disco en solitario es una extensión de lo que ya pudimos escuchar en su debut. Una buena colección de riffs donde la voz del guitarrista, sin ser un prodigio de registros, termina cuajando y enganchando. Y la verdad es que los temas, o la línea de cada uno, va enlazando con los demás. La velocidad a piñón fijo es la encargada de abrirlo con ‘Radical Change’, sacando su vena más metalera, ampliándose en ‘Cauterize’ y de una manera más cruda en ‘Arm Yourself’. Esa crudeza y un tempo más pesado, pero sin dejar de lado la distorsión,  la muestra en ‘Flying Monkeys’, ‘Tie the Noose’ y ‘Another Heart’, donde para las estrofas deja su lado más limpio y melódico. Y es que la melodía es el hilo conductor de los diez cortes. ‘Dark Trip’ se desmarca en parte de las demás, con una atmósfera más oscura que recuerda a las composiciones algo más experimentales de ‘AB III’, mientras que en medios tiempos como ‘Fall Again’ y ‘Sympathy’ recuerda en exceso a las canciones más accesibles de su grupo principal. ‘Providence’, con la que cierra el álbum, no deja de ser una mezcla de esas tres vertientes que nos muestra a lo largo de los cuarenta minutos anteriores.

Durante la promoción previa a la salida de ‘Cauterize’ nos enteramos por declaraciones del propio Mark que grabó a la par un segundo trabajo, ‘Dust’, que saldrá en algún momento dentro del próximo año. Un disco doble, sólo que uno publicado ahora y otro en unos meses. Con eso, y con el plan anunciado de que ALTER BRIDGE volverán al estudio en 2016, tenemos Tremonti para rato.

Tremonti – Cauterize
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.