Portada_TdSAunque había escuchado hablar de ellos, no fue hasta hace año y medio que realmente escuché como merecían a TRONO DE SANGRE, después de que Víctor García-Tapia (ex-TOUNDRA, ex-MINOR EMPIRES) los eligió para hablar en un reportaje que hice sobre la escena estatal. A la pregunta de que cómo podíamos entender un género musical calificado como zapatilla, se refirió a ellos como una mezcla de AT THE DRIVE-IN con CONVERGE y algunas partes de rock progresivo. Para que tengáis algunas referencias.

Por aquel entonces sólo habían editado un EP, ‘Deus Ex Machina’, y aunque sea ha hecho esperar, por fin ha llegado el momento de ‘La mitad de lo que somos, la mitad de lo que creemos’. Algo no apto para todos los públicos, puesto que hay que tener un mínimo punto de locura para lidiar (y empatizar) con su propuesta. Una vertiginosa ‘Cabezas Borradoras’ nos mete de lleno en poco menos de media hora, sin pausa, frenética.

En temas de dos minutos y medio son capaces de hacer prácticamente de todo. ‘Devoradores de Cuerpos’ es una montaña rusa donde aparte de repartir cera, encuentran hueco para un pequeño interludio… y esa es su manera de buscar coger aire. Así lo hacen también en una parte con tintes progresivos en ‘El Crepúsculo de los Dioses’ (vaya temazo), en un final algo math rock para ‘El Baile de los Malditos’ o todo el tramo central de ‘El Antropólogo Inocente’. Y así se nos pasa la primera mitad del álbum, volando. ‘Retruécanos’ sí es un interludio al uso, que desemboca con ‘Mona Lisa’, más pausado y desgarrado, rompiendo con todo lo anterior. No es el único momento donde se olvidan de la velocidad, pues en ‘Saló’, tema que cierra el disco, repiten la fórmula. Entre ambas, sí, más caña. ‘El Ángel Exterminador’ y ‘La Novia Cadaver’ recuperan la caña inicial, y para ‘Las Huellas del Pianista’ juegan con esa dualidad, mostrándose a medio camino entre la velocidad y esa vena pausada que tan bien les queda. Ante todo, intensos. En todos los niveles.

Trono de Sangre - La mitad de lo que somos, la mitad de lo que creemos
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.