7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

 Grupos relacionados: CODE ORANGE/ CURSED EARTH/ POWER TRIP

web-logo-md Facebook_-_iconoyoutube instbandcicnotwit

Algo tienen VENOM PRISON que su repercusión está creciendo como la espuma en los últimos meses. Su presencia en los principales medios escritos internacionales (en realidad, los pocos que quedan, los de siempre) va en aumento. Su buen hacer, el trabajo de Prosthetic Records detrás, su inclusión en giras junto a TRIVIUM, el compartir escenario con SUICIDE SILENCE, REVOCATION o FALLUJAH, o su presencia en distintos festivales (aquí tenéis su actuación en Bloodstock para que os deis cuenta de lo que son capaces en media hora) han hecho que poco a poco su nombre vaya sonando más y más dentro del mundo del metal.

El caso es que el tirón de la banda galesa ha servido a su sello para reeditar su debut, ‘Animus’, un par de años después de su salida… aunque el único aliciente sea el de un puñado de temas extra en vivo. ¿Suficiente? Seguramente no, pero han pensado que era un momento ideal para que los que pasamos por alto su primera obra la retomemos ahora. “La nueva cara del death metal” ponía en portada la revista Metal Hammer en su número 308. Junto a Larissa Stupar aparecían Riley Gale de POWERTRIP y Jami Morgan de CODE ORANGE, representando tres propuestas distintas pero de lo más prometedoras. Liderando todas ellas, como si apadrinando se tratara, Matt Heafy de TRIVIUM… de la misma manera que hace diez años otros hicieran lo propio cuando estos saltaron a la fama con ‘Ascendancy’ o ‘The Crusade’. No os engañéis, el relevo generacional ni existe ni debería existir, y todos los grupos tienen que tener el derecho a ocupar su lugar.

La oscuridad y densidad de ‘Syllogism’, su intro, nos sumerge en un universo de dolor en ‘Abysmal Agony’. Riffs locos, blastbeats, breaks… todo lo que tiene cabida en lo extremo lo ejecutan con Larissa como maestra de ceremonias. Ya en su momento tuvieron una buena campaña audiovisual, con videosingles como la desgarradora ‘Devoid’, una más old school ‘Corrode the Black Sun’ o ‘The Exquisite Taste of Selfishness’. Todas ellas quedaban por debajo del impacto visual del minuto y medio de ‘Perpetrator Emasculation’, con la banda desatada en una casa con el público encima y dejando a las claras algunas de sus influencias hardcore. Por si aquellos eran insuficientes, la oscuridad y densidad de ‘Immanentize Eschaton’ ha servido de promoción para esta reedición. Pocos pueden presumir de haber tenido todas estas armas a su alcance, aunque por encima de todo esté su caos, agresividad y destrucción sonora.

Como decía al principio, el aliciente es mínimo para la gente que ya tuviera (o escuchara) ‘Animus’ en su versión original. Cuatro temas del mismo (incluido el vídeo en vivo de ‘Devoid’), más ‘Babylon the Whore’, perteneciente a su EP ‘The Human Chaos’ se muestran insuficientes en la era digital como para hacer llamativo a este nuevo lanzamiento. Eso no quita que la calidad original esté ahí, pero con las plataformas que tenemos actualmente (tanto de vídeo como de música en streaming), para muchos serán más que suficiente. No recomendado para quienes busquen algo de melodía.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.