trono2

Ya han pasado tres años desde la publicación de ‘La mitad de lo que somos, la mitad de lo que creemos’, el último trabajo de TRONO DE SANGRE, cuya reseña podéis leer en este enlace. Aprovechando el lanzamiento de su nuevo EP, ‘El Perro Bajo La Piel’, y su confirmación para el Download Madrid, les pedimos que se pasaran por nuestras secciones. En su BandCamp lo podéis escuchar, y comprar a través de BigCartel. En este enlace podéis leer las respuestas de Hans y David a nuestro Conociendo aaquí la curiosa lista que nos ha hizo el segundo con los 10 cassettes que más escuchó en su momento, y a continuación, 10 emociones detrás de las 10 canciones que nos selecciona Hans. Desde aquí, gracias a la banda por dar en el clavo con el sentido de estas secciones.

Fotografía: Sergio Albert

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón.

botondonar2

Facebook_-_iconotwitbandcicno

Me presento, soy Hans, el actual batera de esa increíble locura llamada Trono de sangre.

La música me acompaña desde que me levanto hasta que me acuesto, no sólo por todo lo que estudio y por todos los ensayos con las bandas, literalmente no paro de escuchar música, y obviamente, elijo melodías distintas para mis diferentes estados de ánimo.

Quizás coincida contigo quizás no, pero aquí te dejo una pequeña parte de mi banda sonora personal.

1. Jon Hopkins – “Breathe this Air”, del álbum Immunity

Para mi gusto no hay nadie como él para crear semejantes paisajes electrónicos. Cierro los ojos y estoy en otro lugar, calmado, sereno. Quizás tenga ecos un poco melancólicos, pero suelo tomarme mis momentos de reflexión acompañado de su música.


2. John Mayer – “Belief”, del álbum Continuum

Siempre que escucho noticias sobre guerras, muros, odio y disensión… pienso, ¿hacia dónde vamos? Esta canción refleja de manera calmada lo que opino sobre la religión y los tiempos que corren.

Un tema para reflexionar.


3. Johnnyswim – “Diamonds”, del álbum Diamonds

Hay que tirar hacia adelante pase lo que pase, ¿no? Este tema siempre me da ese empujoncito.


4. Bruno Mars – “Perm”, del álbum 24k Magic

En serio, mi canción buen rollista del momento. En cuanto entra me manda a bailar.

5. Woodkid – “Brooklyn”, del álbum Iron

A día de hoy es la canción más bonita, no ligada a ningún sentimiento de melancolía ni tristeza, que puedo escoger. Tan delicada y simple que parece una broma. Si te pones pedante sólo tienes que fijarte en las modulaciones y lo bien conducidas que están. Así ya no parece tan de broma.

6. Opeth – “Heir Apparent”, del álbum Watershed

Mi banda favorita, mi disco favorito. No se ha creado ningún tema con el que sienta tanto la presencia del Mal como con esta canción. Me parece una obra maestra de puro ingenio diabólico.


7. London Grammar – “Stay Awake”, del álbum If You Wait

De lejos, la banda más delicada de mi paleta de emociones. La voz de Hannah Reid me parece un regalo de la Naturaleza.

8. Johnny Booth – “Panoramic”, del álbum Connections

Pura rabia y energía en cada compás. Recargo pilas a toda leche con esta banda.

9. Maud the Moth – “Turpentine” del álbum The Inner Wastelands

Amaya conquistó mi corazón muchos conciertos atrás. Este disco es un regalo para cualquiera que busque algo diferente, paisajista, melancólico, tranquilo y detallista.


10. Lorna Shore – “Grimoire”, del álbum Psalms

Esta canción describe de una manera poco calmada lo que opino sobre la religión, la repulsa y la animadversión que me suscita. A la hoguera.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.