Dazed And Confused (Led Zeppelin – I )

Inmenso tema, de mis preferidos de todos los tiempos. Tiene todo lo que necesita un buen tema de rock, y encima desprende un sentimiento brutal.

 

Aftermath – Strapping Young Lad (SYL)

Avanzados a su época, con el tito Devin haciendo el bruto. Metal con todas las letras para pegar cabezazos durante 5 minutos. Sencillo y efectivo.

 

Transfixion – Meshuggah (Destroy Erase Improve)

Perfecto equilibrio entre los Meshuggah más thrasheros raros con la parte progresiva que luego han venido desarrollando como un estilo propio.

 

Pixilliate – Devin Townsend Band (Synchestra)

Temazo melódico que crece de una forma impresionante. Y de nuevo el tito Devin haciendo de las suyas, cómo canta el “jodio”.

 

Irradiant – Scarve (Irradiant)

Tralla con clase de un grupo que debería haber llegado a lo más alto. Blasts con dinámica, riffs brutales y la mejor aproximación a una voz melódica dentro del death técnico que he visto hasta la fecha.

 

43% Burnt – The Dillinger Escape Plan (Calculating Infinity)

Que están locos es de sobra conocido, y más si los ves en directo, y en este tema y en este disco para mi encuentran el perfecto sentido del caos. Para ponerte un poco nervioso.

 

– Facing What Consumes You – Hatebreed (Supremacy)

Energía en vena con mensaje positivo, sólo enfrentándonos a lo que nos consume seremos libres. Con rabia para repartir.

 

Processing Life – Dew-Scented (Issue VI)

estos alemanes consiguieron con este disco un thrash death brutal, y este tema para abrir el disco siempre me pone la pilas.

 

Day 69 – Decapitated (Organic Hallucinosis)

punto perfecto entre los Decapitated más old school y la nueva honda más metalera. Una lástima lo que les ocurrió poco después, Vitek estuvo inmenso en este disco pese a su juventud, seguro que ahora estaría en la primera plana mundial.

 

Blinded By Fear – At The Gates (Slaughter Of The Soul)

Los padres de su estilo y una gran influencia para todos nosotros. Sin este disco y este tema, el metal europeo sería muy pobre.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.