Ya han pasado tres años desde la publicación de ‘La mitad de lo que somos, la mitad de lo que creemos’, el último trabajo de TRONO DE SANGRE, cuya reseña podéis leer en este enlace. Aprovechando el lanzamiento de su nuevo EP, ‘El Perro Bajo La Piel’, les pedimos que se pasaran por nuestras secciones. En su BandCamp lo podéis escuchar, y comprar a través de BigCartel. En este enlace podéis leer las respuestas de Hans y David a nuestro Conociendo a, y a continuación, la curiosa lista (con su correspondiente explicación) que nos ha hecho el segundo. De paso, os recordamos que estarán actuando en la primera edición del Download Festival en España. Desde aquí, gracias a la banda por dar en el clavo con el sentido de estas secciones.Trono de sangre, repartiendo zapatilla desde 2010.

Fotografía: Sergio Albert

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:
botondonar2

Facebook_-_icono twit bandcicno

Hace unos días, hablando con Fer, compañero de Trono de sangre, y Álvaro Escribano, guitarra de Odeón, salió el tema de los cassettes, de que haya sellos que editen de nuevo en este formato. La verdad es que no debatimos demasiado acerca de esto, no nos parecía algo con mucho sentido para hacerlo en España, pero bueno, lo importante es que se edite música, sea en el formato que sea, y lo respeto y defiendo. Pues esta conversación me ha llevado a pensar en hacer una lista de los discos que más escuchaba en cassette; desde que era muy pequeño, hasta mi primer discman, cuando el walkman quedó relegado al cajón.

1. “Gold” de Spandau Ballet

Este disco lo tenía en la cara de una cinta y por la otra cara estaba el segundo disco de la lista. Supongo que no cabían enteros en cada cara, pero es mi primer recuerdo de discos en cassette. Realmente, Spandau Ballet me siguen pareciendo un grupazo, por muy horteras que puedan parecer. Nadie tiene tanta clase como ellos en aquella época. Iba a decir que ni Morrisey en su día, pero no quiero recibir amenazas de muerte por correo. Hace un par de años escuché un tema nuevo de ellos, que habían sacado para su recopilatorio y me hizo más ilusión que el tema nuevo que han sacado At The Drive-In.

2. «The Final Countdown” de Europe

Este es el disco que tenía en la otra cara de esa cinta. Siempre han parecido un grupo de one hit wonder, pero la verdad es que ese disco tenía varios temazos, como bien recordaba el otro día con Fer de Trono cantando en el coche mientras Hans, batería, nos miraba raro. Me parece que sus temas han sobrevivido, dentro del estilo, muy bien al paso de los años.

3. “Get a Grip” de Aerosmith

Este disco cambió mi vida, fue el primero que me hizo ver la música como algo primordial en mi vida. Lo escuché varias veces al día durante más de dos años. De vez en cuando me lo sigo poniendo y me sigue encantando. Todavía lo sigo flipando con el solo interminable de “Amazing”  y he de decir que no me gustan demasiado los solos de guitarra. J Mascis o Joe Perry, Fernando Moreira y poco más.

4. «Punk in Drublic” de NOFX

Cuando descubrí a Green Day con el Dookie, y empecé a darme cuenta de que me gustaba el punk, mis primos empezaron a grabarme un montón de cintas del estilo. Yo ya vivía lejos de Barcelona, donde ellos vivían, y cada vez que iba en verano y navidades me venía con un buen puñado de cassettes que me grababan en su casa. Una de las primeras fue esta de NOFX. Para mí éste es el mejor disco de hardcore melódico que jamás se ha hecho. Todo el disco es perfecto y creo que ha hecho historia dentro del estilo.

5. “Hoss” de Lagwagon

Mi favorito del grupo. Me acuerdo de la primera vez que los escuché, que fue con este disco, que cuando me lo pusieron mis primos, abriendo con “Kids don’t like to share” pensé que era imposible tocar más rápido. Este disco era de los que te hacían saltar como un loco por la casa cuando tus padres no estaban.

6. “Andakenó!!!” de El Oso Yonki

En aquella época también escuchaba mucho rock urbano, y éste es uno de los discos que más escuchaba. Siempre digo que muchos de estos grupos, si hubieran cantado en inglés, hubiesen pasado por punk melódico californiano.

7. “Firme” de Voodoo Glow Skulls

Este disco lo tenía en una cara y en la otra el Unknown Road de Pennywise, me acuerdo perfectamente. Por aquella época me gustaba el ska, sobre todo el skacore, (el ska más clásico no tanto), y éste es un discazo en su estilo. Partes rápidas a más no poder, estribillazos, sección de metales buenísima y diversión a mil por hora.

8. “Intoxikazión Etílika” de Soziedad Alkoholika

Recuerdo que este disco me lo dejaron en mi primer año de instituto y no me gustó nada, pero nada de nada. No los entendí. Un año después volví a ponerlos en el radiocassette para darles una segunda oportunidad y me quedé flipado, no entendía cómo podía haberlo dejado pasar, cómo me había gustado tan poco. Un disco histórico para la música de este país. Más allá de su estilo, creo que Soziedad Alkoholika hicieron lo que les dio la gana, mezclando un poco de todo dentro del rock y con un talento de la hostia.

9. “Rev” de Ten Foot Pole

Este álbum tiene uno de los mejores principios de disco de la historia, con ese riff de guitarra introduciendo “Never Look Back”. Todavía sale este disco en muchas conversaciones con Jorge, exbatería de Trono, que le encanta también. La voz del cantante (sinceramente, no me acuerdo cómo se llama y no me voy a poner a buscarlo) y sobre todo, ese sonido de guitarras, tan limpio y crujiente, poco saturado, lo hacen un disco legendario entre mis cassettes. En la otra cara esta cinta estaban “Tarzán y su puta madre…”.

10- “Against the Grain” de Bad Religion

El primer disco de Bad Religion que escuché. Uno de mis grupos favoritos de la adolescencia y este disco en concreto creo que fue mi favorito, a pesar de que su mejor tema de ellos está en otro disco, que es “Kerosene”. Siempre que me ponía el “Against the grain” en el walkman me sorprendía lo bien que sonaba, me hacía pensar que en vez de estar escuchándolo ahí, estaba escuchándolo en el CD, con los cascos conectados a la cadena de música del salón de casa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.