Ningun grupo de deathcore, metalcore o hardcore entre mis top 10. ¿sorprendente verdad? por supuesto que hay bandas y discos de estos géneros que me flipan, pero si tuviera que decidir, el qué me ha marcado, ya fuese por momentos concretos o simplemente por la novedad que suponían, diría que estos son los 10. habrán muchos que se me han escapado, pero bueno. creo que es una lista bastante completa. No tienen ningún orden relevante.

1. Smash – The Offspring.

Este disco me marcó increíblemente cuando no era más que un crío que tenía que esconderse de sus padres para escuchar ciertos temas del disco por su lenguaje no apropiado para un niño de 7 u 8 años. Ese “you stupid, dumbshit goddamn motherfucker!!!”del ‘Bad Habit’ me sigue poniendo a mil.

2. Unplugged in New York – Nirvana

este disco fue el primero que escuché entero de nirvana, y fue además al muy poco tiempo de que kurt cobain nos dejase. obviamente el “smells like teen spirit” lo había escuchado muchísimas veces en la radio americana, pero como disco entero de nirvana, este fue el primero, y la verdad es que me encantaba, tanto que uno de los temas que versionan “the man who sold the world (que realmente es de dave bowie) fue el primer riff que aprendí a tocar en la guitarra allá por 1994.

3. Cracked Rear View – Hootie and the Blowfish.

probablemente muy poca gente conozca este album, pues bien, en uno de mis cumpleaños de pequeño, me fue regalado 2 veces. era el típico grupo que sonaba en la mtv y en las emisoras de rock en los 90 en eeuu constantemente. concretamente recuerdo una canción llamada “time” que me encantaba, era ( o es probablemente) un grupo de rock muy de la época que hacía buenas canciones.

5. Jagged Little Pill – Alanis Morissette

este disco, al igual que el anterior me marcó mucho por su constante presencia en la mtv y en las radios. mi hermana mayor fue causante de que me enganchase tambien a este album. el tema “you learn” recuerdo que me llamaba mucho la atención por los “gemidos” que hacía en el estribillo, al igual que en la gran mayoría de sus temas. una gran artista, que con este gran disco que a día de hoy sigo disfrutando, me marcó.

6. Enema of the State – Blink 182

despues de venir a españa en 1996 con solo 9 años, tuve unos cuantos años de “indiferencia” o desconocimiento musical. fue en el año 2000, cuando volví por primera vez como pre-adolescente, que me volví a aficionar al “punk-pop/rock” con este discazo. de este disco no puedo destacar solo un tema ya que todos me encantaban, y el hecho de que tuviese unos amigos que ensayaban en el sótano de su típico chalet de suburbio y hacían covers de este disco, fue el primer momento en el que pensé que quería tocar en un grupo. súmale eso a la gracias y chistes de pedos y pollas que hacían los b-182 y me cautivaron.

7. Blink 182 – Blink 182

con este disco, fue distinto que con los anteriores de blink 182. yo ya tenía un grupo de punk formado desde hacía unos años y lógicamente, ellos eran nuestra mayor influencia. con el homónimo de b182 me pasaba que la melancolía que transmitían algunas canciones me impactaron mucho, ya que me pilló en una época muy complicada para un chaval de 16 años. mi padre estaba enfermo terminal y al cabo de poco tiempo falleció. este disco me ayudó mucho en momentos muy complicados. la canción “ i miss you” está entre mis favoritas, por motivos obvios.

8. Toxicity – System of a Down.

quizá fue el primer disco cañero que disfruté al completo. gracias a un amigo que me empezó a introducir en la música mas bestia y el metal, este disco me marcó y fue el transito a la musica más extrema que disfruto hoy en día. de aquí destacaría todas por toda la energía y locura que transmitían, y que siguen haciendo, para qué engañarnos? brutal.

9. They’re Only Chasing Safety – Underoath

con este disco encontré el contraste perfecto entre los gritos y la melodía (aunque underoath antes, y despues de este disco harían cosas mucho más cañeras que tambien me flipan). la cancion “reinventing your exit” la escuché por primera vez en el perfil de myspace de una amiga y desde entonces, underoath se convirtió en uno de mis grupos favoritos de siempre.

10. Crisis – Alexisonfire

parecido que con underoath, pero un poquito más tarde, descubrí a este grupazo y este disco concretamente que me haría disfrutar de la música de otra manera. la manera que combinaban las 3 voces, (la gritada y desgarrada voz de george pettit, la inconfundible voz de dallas green y la raspada melodía de wade macneil) junto a la simpleza,  a la vez que perfectamente contrastadas partes que sonaban en sus temas, uno tras otro, algunas mas cañeras y rapidas, otras mas lentas y atmosféricas, me encandilaron. me quedaba con todas de nuevo, pero por elegir una canción clave en este disco, diría que “ this could be anywhere in the world”

ningun grupo de deathcore, metalcore o hardcore entre mis top 10. ¿sorprendente verdad? por supuesto que hay bandas y discos de estos géneros que me flipan, pero si tuviera que decidir, el qué me ha marcado, ya fuese por momentos concretos o simplemente por la novedad que suponían, diría que estos son los 10. habrán muchos que se me han escapado, pero bueno. creo que es una lista bastante completa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.