Hace unas semanas VORTEX publicaban el videoclip de ‘Stay Away’ para cerrar una etapa, la de la presentación de su debut, ‘Confessions’… para empezar una nueva. Además, con especial significado después de un final de 2015 algo complicado tal como reflejaron en sus redes sociales. Jacobo (voz y guitarra), además de protagonista de dicho suceso, hace un repaso por 10 temas que más que canciones, son partes de él.

Me hace especial ilusión hacer esta lista y rememorar lo que ha sido más importante en mi vida. Este último año he sufrido mucho a nivel personal, y en esta lista junto 10 canciones que han hecho que sea como soy. Diferentes momentos de mi vida, diferentes tipos de sensaciones, de artistas, de estilos… pero todos forman parte de mí.

01. BULLET FOR MY VALENTINE – Your Betrayal

Matt Tuck dijo que se animó a coger por primera vez la guitarra cuando escuchó por MTV el tema ‘Enter Sandman’ de METALLICA. Allá por 2009 me ocurrió algo parecido. Llevaba unos meses dándole a las 6 cuerdas cuando sonó esta canción en MTV, desde aquella Matt Tuck se convirtió en mi mayor influencia vocal.

02. AVENGED SEVENFOLD – Afterlife 

Todos tenemos una canción con la que nos volvemos locos al escucharla en directo. Canciones que no necesariamente nos ponemos siempre en casa, pero que tiene ese “algo” especial que te hace cantarlas y vivirlas como ninguna otra. La mía es ésta.

03. MUSE – Stockholm Syndrome 

Artista. Esa palabra que tanta controversia crea muchas veces. Difícil de explicar con palabras, pues cada uno tiene su visión. Si tuviera que definirla lo haría de forma muy sencilla: Matt Bellamy

04. BIFFY CLYRO – Opposite 

Por muchos es conocido lo que viví a finales de 2015, mucho tiempo en un hospital y mucho tiempo para pensar y escuchar música, pero hay una muy especial. Esta canción conseguía emocionarme, y aún ahora escucharla me transmite esas sensaciones que sentía. La música es algo mágico y se demuestra con cosas así.

05. BRING ME THE HORIZON – Shadow Moses 

Con los años cambias, las bandas que escuchas no son siempre las mismas, y más incluso en alguien como yo que busca innovar constantemente y beber de nuevas influencias. Esta es una de mis influencias más recientes.

06. NICKELBACK – Too Bad

Decía antes que hay canciones que te recuerdan sensaciones o momentos de tu vida, pues esta canción lo que hace es transportarme a mi infancia.

07. Adam Levine (MAROON 5) – Lost Stars 

Digamos que has tenido un mal día. O simplemente estás cansado y no te apetece hacer nada. Sentarme en el sofá y escuchar esta canción es la mejor forma para relajarme.

08. LOWER THAN ATLANTIS – Here We Go

El caso contrario. Necesitas motivarte, te notas de bajón y quieres venirte arriba. Esta es la canción que consigue que diga “¡Vamos!”

09. METALLICA – That Was Just Your Life

Todos tenemos esa canción, la primera que aprendimos a tocar con nuestro instrumento. Y no, la mía no es “Smoke in the water”. Lo primero que aprendí fue esto.

10. IRON MAIDEN – The Trooper 

Muchas veces me han preguntado, ¿por qué empezaste a tocar la guitarra?, la respuesta es sencilla, después de hacer air guitar miles de veces con esta canción decidí agarrar una y hacerlo de verdad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.