delamarcalogo

Aprovechando el inminente concierto de DELAMARCA junto a KELLY KAPOWSKY y GHOSTS AND ME, publicamos el artículo con las 10 canciones que le hubiera encantado escribir a Fer, uno de sus guitarristas. Antes de ella, os dejamos tanto la información del evento como distintos enlaces relacionados con los propios DELAMARCA, que se han pasado casi en su totalidad por todas nuestras secciones.

Hace dos años vinieron acompañando a Enter Shikari en su gira por España. Ahora les toca a ellos ser los protagonistas; Kelly Kapowsky, el joven quinteto de rock alternativo de Lizarra, vuelve a la capital el próximo 6 de Mayo siguiendo «Hacia Adelante» con su último trabajo tras incorporar al bajista de Dikers [Oficial] como nuevo miembro de la banda.

Después de seis años DeLamarca vuelve a los escenarios con más energía que nunca presentando nueva formación y nuevos temas en directo. Siendo uno de los referentes para el rock alternativo en español, este quinteto madrileño cuenta con integrantes de las bandas SKUNK D.F. Avenues & Silhouettes y Coilbox entre otras…

Los jóvenes Ghosts And Me se caracterizan por ser una de las bandas de rock alternativo y post hardcore más frescas y potentes de la capital. En su pequeña trayectoria han podido salir de su ciudad como mejor banda tributo a BRING ME THE HORIZON en España y petar los corazones de los más jóvenes.

A partir de las 21:00 y por 8€ en The Copernico Cavern, Madrid.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/804078409755672/

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón.

botondonar2

Facebook_-_icono bandcicno

 

 

1. The Beach Boys – Good Vibrations

Sin duda el mejor grupo vocal de la historia. Los arreglos de sintes son una genialidad y los chelos haciendo una única nota fundiéndose con la percusión me ponen la piel de gallina.

2. Leonard Cohen – The Partisan

Tengo un recuerdo de niño en dónde yo le traducía a mi padre los versos en inglés y el me traducía los versos en francés mientras escuchábamos la canción.

Puede que sea el recuerdo con mayor complicidad que tengo con mi padre. Es un tema que me toca muy dentro.

3. Talking Heads – Psycho Killer

Sencillamente porque puede que David Byrne sea uno de los mejores compositores de nuestro tiempo.

4. Red House Painters – Katy Song

El modo en que va creciendo la intensidad con tanta sutileza. La melancolía de las guitarras y voz. Siempre he creído que las guitarras de Delamarca le deben mucho a esta banda.

5. Neutral Milk Hotel – Ghost

Me encanta la producción. Un bajo que parece que va a reventar el amplificador, los vientos entrando tímidamente para terminar estallando y la voz como si cayese por casualidad, absolutamente descuidada.

6. Nina Simone – Sinnerman

No sé ni como definiría esta canción. Es esa simbiosis perfecta entre soul, jazz, rock, country… simplemente todo lo que me gusta en una sola pista. Brutal.

7. Elliott Smith – Waltz#2

El riff de guitarra es una barbaridad… como algo tan terriblemente simple puede transmitir tanto.

8. Rubén González – La Lluvia

Todo el que me conoce sabe que tengo debilidad por la música latina y especialmente, la música cubana. Sólo ellos saben entender su ritmo.

9. Jimi Hendrix – Hey Joe

Poco que decir sobre semejante obra maestra. Al que no le guste es sordo.

10. Radiohead – Lucky

La verdad es cualquier tema del OK Computer me parece redondo pero, si tengo que elegir me quedo con Lucky y ese punteo que la parte en el estribillo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.