¡Muy buenas! A los mandos Johnny W., guitarrista de DAWN OF TEARS e HIRANYA (ndr: acaban de estrenarse con el tema ‘Lost), para hablaros de los 10 temazos que he elegido para esta sección de MiradAlternativa.

Mi lista está relacionada con las 10 canciones de metal, en su género “molón”, con las cuales no puedes evitar mover la cabeza y cantarlos/berrearlos con los amigotes cuando vas trompa en los bares. El orden de los temas está basado en la cantidad de litros de alcohol en sangre, básicamente (jeje), y por supuesto estamos en el Kurgan, el mejor puto bar de metal de Madrid tras el desaparecido Aenima y el Sisley, de los bajos de Argüelles.

1. LAMB OF GOD – Redneck

Empieza la noche. Postura de machocore apoyado en la barra y vaso de litro de cerveza en la mano. Aparece una niña adorable en la Tv junto a sus conservadores padres, quienes deciden contratar una banda para el cumpleaños de su hija. “Cordero de Dios”, estos me ponen católica – comenta la señora madre – contratarles debemos. Llegamos a la fiesta del cumple, 4 marcas de charles, slide molón y empieza el tema con ese riffaco. Es solo escuchar la intro y ya te pones a molar solo moviendo la cabeza en la barra,  con cara de Grumpy Cat. Cuando te has dado cuenta te has pinchado medio mini (cachi para los amigos del norte) y ya has empezado a mover las melenas.

2. MUDVAYNE – Dig

Continúa la noche, te has pinchado 2 o 3 minis y algún que otro chupito. De repente empieza a sonar la intro de ‘Dig’ con esas hostias de bajo en toda la boca. Chad Gray cada vez se va poniendo más berraco y no puedes evitar venirte arriba con él y… “¡¡¡DIIIIIIIIIGGGG!!!”. Empieza el temacle. Pero que temazo joder.  Me flipó tanto en su día que hasta terminé haciéndome dos churros de esos en la perilla (jeje). Bueno, esto ya parece que se va animando y con temas como éste no puedes evitar empezar con el remember chandalero, así que es la hora de empezar a darle la chapa al pobre Marcos Kurgan (un besote jeje).

3. SOIL – Halo

Qué buenos tiempos aquellos, y qué buena generación de músicos molones salieron. Además del chandaleo también aparecieron un montón de grupos rock/metal con mucha clase, como es el caso de SOIL. ‘Halo’ es otro temazo directo y con un estribillo que a más de uno se le ponen los pezones para rallar cristales cantándolo. Se echan de menos vozarrones como el de Ryan McCombs.

4. SNOT – Stoopid

Bueno, pues ya estamos a tope y el Kurgan está más que animado. Es la hora de pedir otro clasicazo. Un tema que es empezar a sonar y toda la gente se viene arriba. Que temazo y que discazo es ‘Get Some’. Qué hubiese sido de SNOT si Lynn Strait y su pobre perrín no hubiesen tenido ese accidente automovilístico. Lo que todos nos preguntamos, pero nunca sabremos… Pero nos dejaron esta maravilla de disco que siempre será inmortal. Hasta que Marcos Kurgan le corte la cabeza con un espadote de los que tiene en la barra claro (jeje).

5. FEAR FACTORY – Replica

¡Hombreee! ¡No podía faltar! Es brutal cuando empieza el tema. Se escuchan varios “¡Si, joder!” por todo el bar y acto seguido el Kurgan se convierte en una especie de “air batucada de Carlos Jean”, mientras todos hacemos que tocamos las cajas del principio. “There is no loveee” y empiezan los molinillos a saco. Joder que bien. Y qué buen momento para tomarse un chupo de Jack Daniel´s jeje.

6. MACHINE HEAD – Davidian

Cuando sales de fiesta siempre tiene que sonar MACHINE HEAD en alguna ocasión, si no, lo estás haciendo mal. Si ya es épico cuando empieza ‘Replica’, cuando empieza ‘Davidian’, es jodidamente legendario. “ParurururuPIS! PA TU TU!” y todos con los cuernos arriba mientras se escucha un “¡¡EEEHHH!!!” por todo el bar \m/ Empiezan los riffacos pesados con esos armónicos naturales. Erecciones generales. Y llega la parte con la nota abierta y el doble bombo a saco, parón y…. ¡BUUURNN! A tomar por culo, todos sin cuello. Y empieza la primera estrofa: “¡¡Fernaaandeeez, es mi conserje!!” . Y si no te crees que dice eso en la primera frase del tema, pincha debajo ya y compruébalo por ti mismo/a (risas).

7. KILLSWITCH ENGAGE – My Last Serenade

Seguimos embrutecidos pero ya empiezan a surgir las primeras conversaciones trascendentales y profundas, que nos ponen a todos un poco tontorrones. Empieza ‘My Last Serenade’, con esa intro desconcertante. La primera vez que me la puso un colega, le dije – “¿por qué coño me pones esta mierda, te has pillado el puto acústico de la BSO de Titanic o algo así?” – Y… ¡Zasca! ¡Pero como entran joder! Si no has seguido en alguna ocasión el ritmo con alguna parte de tu cuerpo cuando empieza la caña del tema, es que estás muerto por dentro. Temazo y punto de inflexión entre todas las bandas que cité antes, y las que han venido después. Pocos estribillos hay mejores para cantar con los colegas cuando vas trompa.

8. IN FLAMES – Cloud Connected

Un poquito de IN FLAMES no podía faltar. No es mi tema favorito pero tanto en directo como en cualquier bar no puede ser más resultón.  Molinillos circulares con el Jesper, ahora para los lados como el bajista y luego de arriba abajo como Björn Gelotte (cuando tenía greñas). Como molan IN FLAMES. Una vez con el cuello calentito, es la hora de un clasicazo nacional.

9. KTULU – Pura vida

Fue una de las bandas de metal nacional más transgresoras de aquella época. Y es que, cuando SLIPKNOT ni siquiera existían, ellos ya iban con sus uniformes repartiendo cera. Eran unos salvajes.  ‘Pura Vida’ es un temazo y solo te dan ganas de liarla. En directo te tiras todo el tema saltando. “Pasen y vean toda mi mierda abierto en canal…”. Maravilloso. Metal industrial de la mejor factoría, hasta el propio Alex de la Iglesia se fijó en ellos para la BSO de El día de la Bestia (que mítica la escena de Santiago Segura en la tienda de discos donde suena ‘Apocalipsis 25D’).

10. ANTHRAX – Bring the Noise

Se está acabando la noche en el Kurgan y la muchachada está a tope, momento en cual surgen las frases más épicas de las jovenadas, que tan bien se lo están pasan con este musicote. Hay que cerrar con uno de los temas más molones ya no del metal, sino de la música en general, y no es otro que ‘Bring the Noise’. Pocas combinaciones pueden ser más brutales que juntar a ANTHRAX y a PUBLIC ENEMY. El tema es un no parar de molar todo el rato. “Turn it up! Bring the noise!”. Acaba el tema y te marchas del bar molando, no lo puedes evitar. Otra gran noche legendaria en el Kurgan con los amigotes, hay que repetir pronto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.