TOXOVÍBORA acaba de lanzar el teaser/adelanto de ‘Nace/Sufre/Muere’, su segundo disco de estudio que podéis ver en este enlace.

Art Gates editará el trabajo del quinteto de Hellin el próximo mes de mayo, mientras que dos meses después, en julio, verá la luz de manera internacional. Uno de sus guitarristas, Luis Martínez, ha escogido estos 10 temas para nuestra sección de playlists.

  1. METALLICA – Master of Puppets

A Metallica los descubrí con «el negro» y entonces empecé a echar mano de los discos anteriores, y con  «… And  Justice» y «Master» se convirtieron en mi grupo  favorito. Para mí, esta canción es una de las más completas del thrash: buena intro, riff principal rápido, el puente acústico central con ese punteo melódico… Bueno, qué más contar que no se sepa ya de esta canción….

  1. IRON MAIDEN – The Trooper

Un clasicazo que nunca dejará de gustarme, con ese riff lleno de energía y ese estribillo épico, Uoooohh  Uoooooohhh ohhhh!! Temazo donde los haya de los Maiden .

  1. BLACK SABBATH – Black Sabbath

La atmósfera que transmite esta canción es tan siniestra… La intro con campanas y tormenta, ese groove de guitarra con tres notas es tan sencillo y transmite tanto… Primero sin distorsión para luego ir subiendo y explotar con la guitarra distorsionada sumada a  los alaridos de Ozzy… y es del 70, ¡esto si que era innovar!

  1. TESTAMENT – Return to Serenity

Testament es para mí uno de los mejores grupos de thrash , y aunque tiene temas más conocidos y mucho más tralleros, esta balada siempre me ha llegado. Casi toda la canción lleva arreglos de guitarra y  un solo muy melódico, con unos arpegios limpios con chorus «made in los 90s» que suenan bestial. Y la letra tratando sobre la muerte de una manera muy sutil.

  1. PANTERA – Revolution is my name

¡Esta canción es brutal! De hecho me sorprende que no haya sido más valorada. Para mí está al mismo nivel  e incluso por encima de algunos temas míticos del grupo. Cada vez que la escucho me hace pensar que habría sido de Pantera si hubieran seguido, y también me hace echar aún más de menos a Dimebag. Como siempre en Pantera, este tema tiene una base rítmica acojonante, sumada a unos riffs con un groove brutal y Anselmo se sale en toda la canción especialmente en el estribillo. Eso: brutal.

  1. PARADISE LOST – Forever Failure

Siempre le he tenido un afecto especial a este grupo y aunque algunos muy variados entre sí y con alguna inclusión de electró nica me gustan todos sus discos, sin duda para mí Draconian Times el mejor y este tema es gótico en estado puro.

  1. NIRVANA – Heart-shaped Box

Como a muchos adolescentes a mí también me dió por escuchar Nirvana a los 15. In utero fué una sorpresa después de Nevermind, que estaba tan bien producido para las masas y sonaba genial, pero este disco sonaba mucho más ácido y caótico, un caos muy bien guiado por Cobain. Esta canción representa Nirvana en esencia, y me enseñó que algo sencillo pero inspirado suele ser mejor que algo muy enrevesado.

  1. MACHINE HEAD – Struck a Nerve

Recuerdo cuando descubrí a Machine Head, fue una sorpresa para mí, sonaba distinto del metal que había oído hasta entonces , esos armónicos por todos lados, afinación grave y unos riffs con mucha fuerza. Además, la forma de cantar de Robb Flynn me sorprendió, me encanta su voz. Este tema destila energía por todos lados con su comienzo muy rápido, luego tiene la parte central con bajo y apergios de guitarra que le da un toque oscuro y termina con el típico riff marca de la casa que suda groove ¡y te hace mover la cabeza! Tema perfecto para directo.

  1. SEPULTURA – Arise

Brutalidad Thrash en estado puro, el riff principal y la batería a todo trapo poco te dejan pensar, solo mover la cabeza de un lado a otro cuando lo escuchas, un inicio ideal para mi disco preferido de Sepultura.

  1. SLAYER – Bloodline

En este tema Slayer  levantan el acelerador, pero transmiten la misma mala leche que cuando tocan a todo pijo, canción bastante sencilla tanto en estructura como en riffs, pero joder, ¡qué buena es!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.