7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.2

 Grupos relacionados: ARCHITECTS/ DAWN OF THE MAYA/ WHILE SHE SLEEPS

web-logo-md Facebook_-_iconoyoutube instbandcicnotwit

Empezaba hace un par de años la reseña de ‘Borealis’ diciendo lo siguiente… “No voy a decir que AGAINST THE WAVES han inventado la rueda, pero se agradecen propuestas como la suya dentro del ámbito nacional. Y lo dice alguien que por mucho que se centre en lo de aquí, intenta no hacer distinción entre lo que hay fuera y el producto patrio”. En aquella obra la banda se salía, facturando uno de los discos de aquel 2016. Y lo hacían con un álbum que llevaba ya un tiempo grabado, por lo que seguro que a nadie más que a ellos, el cuerpo les pedía nuevo material.

De momento nos tenemos que conformar con este EP que recopila cuatro temas que han ido editando en las plataformas digitales habituales en los últimos doce meses. El primero fue ‘The Fall’, con una electrónica muy bien encuadrada en su típica estructura –core, ofreciéndonos lo de siempre: partes muy cañeras y unas limpias típicas de ellos. Y quizá ese es el problema que puedan tener de cara al futuro, el estancarse en esa dualidad de manera permanente y no arriesgar de manera aislada por uno u otro lado. Por ejemplo, en este caso, las partes más agresivas y potentes las bordan, pero las demás se anclan en algunos clichés de los que en alguna ocasión puntual no estaría mal salir… como parece que intentan hacer en algún momento.

Con ‘As Above So Below’, además de la película de terror y la canción de BEHEMOTH de mismo título, se me viene a la cabeza los gritos de Sam Carter en la emotiva ‘Memento Mori’, que tanto significado cobró tras la muerte de Tom Searle. Y es que en algunos momentos su propuesta no dista demasiado de la de ARCHITECTS. Aquí sus dos lados encajan mejor y todo fluye de una manera más natural, ganando por goleada lo melódico (y ambiental en muchos momentos) y el trabajo de guitarras. Casi lo mismo se puede decir de ‘Radiate’, destacando su tramo final en una onda más atmosférica. Y así legamos a ‘Inside’, último vídeo publicado y con el que promocionan este lanzamiento (de nuevo, una maravilla audiovisual a las que ya nos han acostumbrado con unas tomas paisajísticas de quitarse el sombrero), en la que, tomando la idea del párrafo anterior, sí se salen de algunas estructuras para enseñarnos ¿por qué no? hacia dónde puede ir el futuro de la banda. Y si van por esa senda, seguramente consigan algo que parecía complicado hace unos meses: superar ‘Boreallis’.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.